Sculp IT Architecten unen interior y exterior con las puertas pivotantes más grandes del mundo



Lalo es el nombre de esta casa remodelada por el estudio belga Sculp IT Architecten que tiene la particularidad de incorporar las puertas de vidrio pivotantes más grandes del mundo, 3m de ancho por 6m de alto y un peso de casi 4 toneladas. Situada en Amberes, la casa corresponde a la renovación de un antiguo edificio previamente ampliado e intervenido con malas soluciones de conexión entre el interior y el patio trasero. Para conseguir la tan anhelada continuidad entre el jardín y el interior de la casa, los arquitectos Pieter Peerlings y Silvia Mertens decidieron eliminar un viejo muro que separaba y ocultaba la vista hacia el exterior reemplazandolo por estas enormes puertas de doble altura que al girarse hacen del exterior y el interior un sólo espacio.
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (1)
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (2)
El objetivo era asegurar que los tres niveles de la nueva estructura se pudieran beneficiar de la luz natural y la vista al jardín. Se encargó un par de ventanas francesas hechas a medida al fabricante suizo Jansen, con ingeniería personalizada proporcionada por el distribuidor ODS Jansen. Ajustada con vidrio aislante, cada una de las gigantes puertas de abre con un pivote en vez de con una bisagra tradicional.
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (52)
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (53)
La planta baja ofrece una cocina abierta y un área de comedor colindante con el jardín, mientras que los cuartos de servicio y el estacionamiento se ubican en la construcción existente ubicada en los niveles superiores.
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (45)
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (27)
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (26)
El pavimento de la ampliación esta hecho de hormigón pulido y se extiende hacia afuera, dando una sensación de continuidad entre el espacio interior y el exterior. Los mostradores también están hechos del mismo material, y una isla con ruedas en el centro de la sala permite que se pueda mover hacia la terraza. De acuerdo con los arquitectos, esto lo hace ”la casa ideal para un asado”.
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (30)
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (12)
El angosto espacio de la oficina está suspendido sobre la cocina, nivelado con el primer piso de la casa existente. Arriba, una de las dos habitaciones superiores tiene acceso a un balcón interior que mira hacia el espacio del comedor.
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (48)
Los arquitectos también trabajaron con la casa existente, renovando dos baños ubicados entre los dormitorios. Una bañera independiente está directamente en el suelo de uno de los espaciosos baños, mientras se utilizaron baldosas verdes para hacer un mosaico en la ducha.
sculp-it-architecten-lalo-renovation-catalogodiseno (55)
1
planta de ubicación
primer nivel
planta primer nivel
segundo nivel
planta segundo nivel
tercer nivel
planta tercer nivel

 
+ INFO

LALO Renovación
Arquitectura:
 Sculp [IT]
Equipo: Pieter Peerlings + Silvia Mertens
Ubicación: Amberes, Bélgica
Ingenieria: ODS
Instalación de puertas: Lootens Line
Manufactura de puertas: Jansen
Año: 2015
Fotografías: Luc Roymans
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: