Envía cualquier archivo por WhatsApp


En ocasiones no contamos con algún dispositivo que nos sirva para enviar algún archivo importante y el único medio que tenemos es WhatsApp, el problema está en que solo te permite compartir cierto tipo de archivos y algunos como las imágenes pierden calidad. Sabiendo lo desesperante que esto podría llegar a ser, te comparto una de las herramientas que seguramente anhelabas. WaSend es una interesante aplicación que permite enviar cualquier tipo de archivo, hasta aplicaciones, a los contactos que tengas en la app de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, sin restricciones. Sin necesidad de root ni métodos que perjudiquen la garantía de tu equipo, está disponible para dispositivos Android en Google Play.
WaSend debe estar instalado en el equipo que envía y también en el que recibe para que la transacción se lleve a cabo con éxito.
WaSend debe estar instalado en el equipo que envía y también en el que recibe para que la transacción se concrete.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada tanto para mantener el contacto con nuestros contactos como para intercambiar cierto tipo de archivos. Sin embargo, no podemos enviar cualquier cosa ya que sólo nos permite compartir imágenes, que por otra parte se redimensionan y pierden calidad, así como pequeños clips de vídeo y audio.
Sin embargo, acaba de llegar a Google Play una aplicación que permite enviar cualquier documento, incluyendo aplicaciones, canciones o cualquier otro tipo de archivo – hasta 150 Mb – a través de WhatsApp. Se trata de WaSend que de forma gratuita se puede descargar para cualquier terminal Android y tiene un sencillo funcionamiento.
Sólo hay que abrirla y seleccionar los archivos que queremos enviar, hasta el máximo antes mencionado. Podemos adjuntar todo lo que se nos ocurra, desde archivos de word, pasando por música y vídeos, imágenes de cualquier formato y hasta los archivos .apk o un archivo comprimido en zip que tengamos en la tarjeta de memoria.
WaSend screenshot (11)
Este envío le aparecerá a nuestro contacto de WhatsApp en forma de, aparentemente, un vídeo. Y aquí es donde aparece el único detalle de este sistema y es que para descargarlos éste debe tener también instalado WaSend. En ese caso, simplemente habrá que entrar en la aplicación nuevamente y veremos como en nuestra bandeja de entrada se encuentran los documentos que nos han enviado y podremos descargarlo. Otra de las limitaciones es que se crea un vídeo por cada 15 MB de archivos que se envíen y es necesario que el destinatario reciba todos los vídeos para poder acceder a la descarga completa de los archivos.
WaSend screenshot (22)
Es cierto que no deja de ser una alternativa a lo que se puede hacer, por ejemplo, mediante el correo electrónico pero seguro que muchos usuarios agradecen la posibilidad de intercambiar cómodamente cualquier archivo con sus contactos mientras conversan con ellos en la conocida aplicación de mensajería.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: