7 proyectos mexicanos figuran en el Top 100 de CG/LA


La inversión total de estos siete proyectos suman una cifra de 12 billones de dólares, un poco más de 156,000 millones de pesos, sin considerar la inversión del proyecto del Gasoducto México-Guatemala de 700 mdd, detalla la consultora.
Puerto Lazaro Cardenas
FOTOGRAFÍA Tomado de Flickr/ Arturo190410

Los proyectos México Conectado, el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la expansión del Puerto de Lázaro Cárdenas, el Tren México-Toluca, la Reconfiguración de la Refineria en Tula, las carreteras Atizapán-Atlacomulco y Tuxpan-Tampico, figuran dentro del "Top 100 Strategic Latinamerican Infraestructure 2014" realizado por la consultora CG/LA.
La inversión total de estos siete proyectos suman una cifra de 12 billones de dólares (bdd), un poco más de 156,000 millones de pesos (mdp), sin considerar la inversión del proyecto del Gasoducto México-Guatemala de 700 millones de dólares (mdd), informó el reporte de la CG/LA.
La consultora internacional, con sede en Washington, ofrece servicios de análisis y de desarrollo de proyectos a los sectores público y privado en todas las divisiones de infraestructura para que inversionistas e involucrados en el desarrollo de proyectos identifiquen los retos y oportunidades del mercado.
Dentro de los tres primeros lugares de la lista figuraron Chile, Perú y Brasil:
Fuente:CG/LA
Los proyectos enlistados en el ranking fueron seleccionados en un proceso de seis meses de duración, comenzando con una lista preliminar de 640 proyectos y que se llevarán a cabo durante los próximos 3 a 18 meses en la región, informa el reporte.
De acuerdo con el modelo más reciente de CG/LA, muchos de los países latinoamericanos necesitan doblar su inversión en infraestructura en un 250% durante los próximos cinco años, para que el PIB de la región pueda crecer más de 3% (por encima de la tendencia), alcanzando los niveles de crecimiento en Asia.
Los proyectos de este año se concentraron en 10 sectores: Aeropuertos; Generación-Electricidad; Transmisión-Electricidad; Puentes y Carreteras; Tecnologías de Información y de la Comunicación; Gas y Petróleo; Puertos Logísticos; Trenes; Transporte Urbano Masivo; Agua y Tratamiento de Aguas.
Fuente:CG/LA


Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: