14ª Bienal de Arquitectura de Venecia dirigida por Rem Koolhaas


Biennale Bienal de arquitectura venecia Koolhaas
 
Exposición: 14ª Exposición Internacional de Arquitectura
Lugar: Bienal de Venecia – venecia (Italia)
Dónde: Pabellones de el Giardini y el Arsenale
Cuándo: Desde el 7 de junio hasta el 23 de noviembre 2014
El próximo 7 de junio dará comienzo la 14ª edición de la Bienal de Arquitectura de Veneciabajo la dirección de Rem Koolhaas y con el título Fundamentals. Ese día se realizará la ceremonia de apertura y la entrega de premios.
En la exposición mostrarán sus obras de arquitectura 65 países, de los cuales 11 de ellos son debutantes.
“Con Rem Koolhaas, nuestro objetivo es crear una excepcional, centrada en la investigación, Bienal de Arquitectura”
“With Rem Koolhaas, our aim is to create an exceptional, research-centred Architecture Biennale”
Paolo Baratta
Fundamentals, el título de la Bienal 2014, consiste en tres exposiciones entrelazadas que muestran el pasado, presente y futuro de la arquitectura.
  • Absorbing Modernity 1914-2014
  • Elements of Architecture
  • Monditalia
Biennale Bienal de arquitectura venecia Koolhaas
Absorbing Modernity: 1914-2014 (absorbiendo la modernidad), anima a los pabellones de cada país a mostrar el proceso que ha llevado a eliminar las características arquitectónicas típicas de cada país a favor de un lenguaje moderno e internacional.
Elements of Architecture (elementos de arquitectura), se centra en los fundamentos de nuestros edificios: el solado, el muro, el techo, la cubierta, la puerta, la ventana, la fachada, el balcón, el pasillo, la chimenea, la escalera, el ascensor…
Monditalia se centra en Italia como único tema de todas las exposiciones, eventos y producciones teatrales que tengan relación con la arquitectura, política, economía, religión, tecnología, industria,.
Además de todo esto la Bienal de Arquitectura de Venecia contará con un programa especial para estudiantes que favorezca las relaciones con la universidad así como una serie de conferencias y actividades a lo largo de los fines de semana. Como en el resto de ocasiones se editará un completo catálogo con las obras expuestas.
Fuente: La Biennale
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: