Un estudio arrojó que los trabajadores de los EEUU utilizan el teléfono móvil para resolver temas laborales después de hora y en todo momento del día, incluso antes de dormir
En los tiempos de hoy, con la llegada de Internet y la telefonía móvil, se terminó la distinción entre descanso y trabajo. Así por los menos lo determinó un estudio de la consultora Good Technology. El celular nos hace mejores empleados.
Según el sondeo, realizado entre 1.000 personas, el 80% de los estadounidenses sigue trabajando después de dejar la oficina. En promedio, trabajan siete horas más desde casa, lo que significa que, en la práctica, su semana laboral es de seis días. Eso son unas 364 horas al año, lo que significa unos 52 días de trabajo más.
El 30% de los encuestados admitió que sigue trabajando en su casa, ya que les resulta difícil desconectarse. En tanto, el 50% mira el correo electrónico en la cama, mientras que el 40% aún lee y escribe correos electrónicos después de las 10 de la noche. Y el 69% no se irá a dormir sin chequear antes su cuenta de mail.
Sólo el 25% de los encuestados declaró haber tenido algún problema con sus parejas por esos hábitos, lo que indica que la práctica está totalmente extendida. Acaso por esa razón el 38% tiene como costumbre mirar el correo durante la cena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario