Eligen a arquitectos entre las mentes Quo+Discovery


Mauricio Rocha y Pepe Moyao están en el listado '30 personajes que transforman México', de la revista QUO y Discovery Channel.

Mentes QUO principal
ARTÍCULOS RELACIONADOS 
 
Los arquitectos Mauricio Rocha y Pepe Moyao, así como el 'Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa: Pasión que rebasa fronteras', fueron seleccionados en el listado 'Mentes Quo+Discovery, 30 personajes que transforman México’, editado por la revista QUO y Discovery Channel.
Ambos medios de comunicación decidieron reconocer y premiar a aquellos talentos que aporten ideas para solucionar los retos del futuro más inmediato desde las aulas, laboratorios, talleres, despachos, oficinas o donde sea que lleve a cabo su labor.

Homenajeados Mente Vanguardia 2011
Mauricio RochaInstitución: Proyecto independiente.
Proyecto: Taller de Arquitectura Mauricio Rocha.
Logro: Impulsar una arquitectura que combine conciencia ética, política, inspiración artística y sensible a la ecología.


Socialmente Responsable:
Su máxima conquista es una arquitectura basada en una conciencia ética y una responsabilidad política. Así se define este arquitecto que, este 2011, se encuentra en plena celebración de sus alcances artísticos. Rocha no se ha ceñido a elementos puramente artísticos, como pueden atestiguar sus obras en el Mercado de San Pablo Ozotepec y la Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca. Hoy, un libro da a conocer lo que, desde 1991, ha sido su apuesta por una arquitectura contemporánea, sensible al contexto y medio ambiente, la cual se vio fortalecida desde 1998, cuando formó su Taller de Arquitectura-MR, después de que diseñó la casa de su madre, la fotógrafa Graciela Iturbide. ¿Cómo es su mente? Evidentemente, un espacio “donde los procesos sean la constante, y los resultados sean el pretexto para seguir pensando”.


Homenajeados Mente Escenario 2011
Pepe MoyaoInstitución: Proyecto independiente.
Proyecto Independiente: Auditorio TELMEX en el Centro Cultural Universitario.
Logro: Construir el Auditorio Telmex, con capacidad de 11,500 espectadores, considerado el mejor de América, y el quinto mundial con recuperación récord de sus costos.

Arquitecto de Altura:
En septiembre de 2007, la capacidad proyectiva de este arquitecto dio origen a la más imponente obra arquitectónica del Zapopan moderno: el Auditorio Telmex. Esta construcción es ejemplo de la eficacia del oficio que Moyao defiende como la esencia del arquitecto y la suya: “una persona que todo el tiempo está en una búsqueda, tratar de entender qué es lo que está pasando, tratar de entender al cliente, tratar de entender la economía del país y tratar de dar lo más que puede uno todos los días”.

Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa: Pasión que rebasa fronteras
Institución: Proyecto independiente.
Proyecto: Semana Santa en Iztapalapa A.C.
Logro: Llevar la Pasión de Iztapalapa a escenarios mundiales y a la candidatura como Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Pasión que rebasa fronteras:

Miguel Morales y Guillermo Domínguez forman parte de este comité que se encarga de hacer los preparativos y gestiones necesarias para realizar cada año la Representación de la Pasión de Cristo en la Delegación Iztapalapa, que tiene una antigüedad de 168 años. “El proyecto de escenografía nace alrededor de 2010, con un nuevo sistema, alcanzando la tercera dimensión y realidad que le hacía falta a la representación”, comenta Morales, responsable de esta propuesta. Hoy, La Pasión convoca a 55 asociados oriundos de los ocho barrios.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: