Obtener audio a partir de texto con Textaloud


Toda la información que reside en nuestra computadora, debe ser leída. Y el cansancio de la vista es lo que en ocasiona problemas en la vista. Si deseas que tu computadora lea por ti, debes de tener ésta aplicación. Toda la información que está en internet es escrita. Y si, es necesario leer. Pero el tiempo que pasamos en la computadora, es muchísimo. Y no nos dejaremos intimidar por unas cuantas letras… Pero… ¿Cómo resolvemos éste problema?

Para ello, se han creado programas que nos facilitan ésta tarea, pero varios de ellos hablan como robots y en ocasiones también leen las comas y los puntos o cualquier otro signo.

El “Textaloud”, conocido también como Loquendo, es el programa que nos facilita ésta tarea, ya que tiene la capacidad de hacer audio a través de un texto que tu escribas.

Realmente lo utilizo demasiado, ya que puedo hacer videos con ellos. Seguro han escuchado la voz de Jorge en diversos videos que se encuentran circulando en Youtube, y sin querer, pensamos que es una grabación, cuando en realidad sólo es audio producido por un texto escrito previamente.

Después de escribir lo que quiero expresar, puedo subirlos a Youtube, pero no sabes cómo explicar algo en alguna grabación Loquendo es la herramienta adecuada para ello.

También me sirve para leer las tareas que me dejan y no las deseo a, en la que investigo que investigar, pero la información que encuentro en internet es mucha.

Leo los e-mails (los cuales son muchos en mi bandeja de entrada) o mejor aún, escuchar los post de webadictos todos los días.

Solo basta con copiar y pegar o copy&paste.

Como me gusta leer para obtener mucho conocimiento de diversas cosas, busco por internet libros en formato pdf.

También muy pocos saben que la lectura no se limita sólo a papel, para ello también existen los llamados “e-books” Si tomamos en cuenta que los e-books son sólo para la pantalla de la computadora y que suelen cansar la vista.

Con él, todo es muchísimo más fácil, ya que si no tenemos tiempo por tener otras obligaciones, tiene la opción de guardar el audio. En mi opinión, lo más inteligente sería meter el audio a un celular para así escucharlo donde sea. Por ejemplo cuando uno viaja en el auto, en el bus o en el metro.

También, una de las capacidades que tiene el TextAloud, es la de leerlos directo del archivo pdf, si tenemos instalado un lector de este tipo de archivos como el Adobe Reader, que tiene la opción de leer en voz alta en la ventana ver

En fin, las funciones del TextAloud vienen presentadas para los que desean obtener el tan preciado conocimiento

Si deseas obtener el TextAloud visita:

http://tklaweb.blogspot.com/2011/09/como-instalar-textaloud-loquendo.html

Arq. OR Web Developer

No hay comentarios.: