Estadio Olímpico de Londres, el mejor del mundo


El Estadio Olímpico, diseñado para las olimpiadas de Londres 2012 por el despacho británico Populous, fue reconocido como el 'Proyecto del Año', por el Foro de Liderazgo de Arquitectos Europeos (LEAF por sus siglas en inglés).

En su décima edición, el organismo otorgó el premio 'Emirates Glass LEAF Awards' a 13 proyectos internacionales por sus aportaciones "que sientan un parteaguas para la arquitectura internacional".
De acuerdo con la Autoridad Olímpica británica de Londres 2012, "el estadio es el más sustentable del mundo", al incorporar en su estructura acero 75% más ligero del que se usa tradicionalmente en la construcción de recintos deportivos; al tiempo que incorpora concreto con un contenido bajo en carbono, fabricado con desechos industriales.

De esta forma, por segundo año consecutivo, Populous obtiene el reconocimiento LEAF, luego de que en 2010 el estadio Soccer City, diseñado por los británicos en coordinación con Boogertman + Partners, ganó el premio.


El Foro internacional también reconoció al Museo Ciudad del Océano, diseñado por el estadounidense Steven Holl y la brasileña Solange Fabião.

Sobre esta obra, el jurado del premio destacó que "el diseño conjunta simples y ligeras formas geométricas que acogen la colección permanente, y se conjuntan con la plaza, lo que evoca el misterio del mar".

En comunicado a medios, el despacho de Steven Holl informó que el museo "busca incrementar la atención" hacia los diversos aspectos sociales, espaciales y científicos que se derivan del mar.


Otros proyectos ganadores fueron 'El Bote', un edificio de usos mixtos diseñado por los norirlandeses TODD Architects; la Casa Punta, de los uruguayos Studio mk27; el complejo residencial italiano Milanofiori, de OBR; la Torre Telefónica Diagonal ZeroZero, de los catalanes Estudio Massip-Bosh; y el Hotel San Pancras Rennaissanse de Londres, de RHLW Architects.

El jurado del certamen estuvo compuesto por Angus Broun, Director Senior de la firma Fraser Brown MacKenna; Sephen Fisher, director de la consultora en ingeniería estructural Momentum Engineering; Irving Brauer, director de Brauer Associates y Lucy Bullivant, curadora y crítica de arquitectura.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: