Arquitectos: Fars Studio
Ubicación: Nakom-Sawan, Tailandia
Estado: 1° lugar en Concurso
Costo: 200 millones de Bahts (US$5.98 millones)
La oficina tailandesa Fars Studio ha ganado el concurso nacional para el Memorial y Museo del Río Chao Phraya en Nakorn-Sawan, Tailandia. La propuesta es un puente, memorial y museo a la vez, creando un hito simbólico por la significancia del río en la región.
Nakorn-Sawan es un lugar donde cuatro ríos: Ping, Wang, Yom y Naan se reúnen convirtiéndose en el Chao Phraya. Durante la época de inundaciones, la diferencia entre las áreas más altas y bajas llega a los 9 metros.
El Museo-Memorial está diseñado basado en dos condiciones:
Primero, dentro de la isla Yom, la arquitectura se convierte en un complemento de la naturaleza; nada puede explicar mejor lo hermoso de la naturaleza que el río mismo. En un eje paralelo a la huella hidrológica, los arquitectos optimizaron diversos puntos, elevando y dando el ángulo apropiado para que la gente perciba todos los escenarios de los ríos. En una sola ruta se busca que puedan reconocerse importantes lugares como: el punto donde se ven dos ríos juntos, el punto donde toda la ciudad rodea el espacio, y el punto donde se observa la confluencia de los ríos.
Segundo, desde afuera de la isla, la arquitectura es un símbolo representando el río a través del tejido de líneas artísticas de Thai. Este “puente” acentúa al conexión visual crea una conexión física entre los dos lados del río; permitiendo a la gente navegar y dar vida al memorial durante los periodos de las crecidas..
Debido a la necesidad de tecnología local de construcción y materiales que resistan las inundaciones, la estructura principal está construida de hormigón y el resto de una estructura de acero más liviana. El revestimiento de las franjas es una combinación entre paneles de cobre y de madera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario