ZON-E arquitectos destaca el patrimonio industrial minero con una pasarela-mirador en Asturias




Enclavado en la montaña central asturiana, en España, se alza la nueva Pasarela-Mirador sobre las Minas de Riosecoproyectado por ZON-E arquitectos. Se trata de una infraestructura que además de servir como refugio y punto de observación, pone en valor las ruinas de el Poblado Minero de Rioseco, explotación minera creada con capital inglés a finales del siglo XIX y que permaneció abierta hasta bien entrado el siglo XX. De este modo, la propuesta releva tanto el paisaje natural como el patrimonio industrial, historia y memoria de la minería de España.
catalogodiseno-com-zon-e-arquitectos-pasarela-mirador-minas-de-rioseco-14
La pasarela se integra en la escarpada topografía de la explotación, situando su acceso en la cota más elevada, posándose ligera en sus gruesos pilares y en un ciclópeo muro, desde donde sobrevuela el paisaje. La pasarela se convierte en un mirador flotante, que ofrece un espectacular marco donde el caminante encuentra un cobijo temporal.
catalogodiseno-com-zon-e-arquitectos-pasarela-mirador-minas-de-rioseco-13
El proyecto se materializa en dialogando con las ruinas de su entorno. El hormigón, el metal oxidado y la madera reciclada son los tres únicos materiales utilizados, que interactúan con un cuarto protagonista: lo atmosférico.
catalogodiseno-com-zon-e-arquitectos-pasarela-mirador-minas-de-rioseco-9
catalogodiseno-com-zon-e-arquitectos-pasarela-mirador-minas-de-rioseco-12
catalogodiseno-com-zon-e-arquitectos-pasarela-mirador-minas-de-rioseco-11
catalogodiseno-com-zon-e-arquitectos-pasarela-mirador-minas-de-rioseco-10
 
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: