Una gran caja contiene otras cajas en la Casa Loft de Studio CAPD en Tokushima Japón


Situada en la parte más meridional de la prefectura de Tokushima, en Japón, se encuentra la Casa Loft de Studio CAPD. Se trata de una vivienda unifamiliar de 92 m2 proyectada para un matrimonio con dos hijos pequeños que fue concebida por los arquitectos como una ”gran caja”. Revestida en metal ondulado, la ”caja” contiene en su interior una serie de otras ”cajas” – esta vez de madera contrachapada – que contienen el programa y crean un entrepiso entre las ”cajas de madera” y la ”caja de metal”. Este espacio, lejos de ser un residuo, permite controlar el confort térmico y genera espacios flexibles para jugar, esconderse y almacenar.
studio-capd-loft-house-casa-loft-catalogodiseno (10)
Tres dormitorios, un baño y espacios de servicios están dispuestos dentro de estas cajas de madera a ambos lados de un pasillo de acceso. Más allá de ellos, se ubica el estar y la cocina que ocupan todo el ancho de la casa en la parte trasera. Paneles de vidrio deslizantes se abren a una pequeña terraza de hormigón junto a la zona de estar.
rayout
planta general
Las uniones entre paneles de madera contrachapada se rellenan con masilla pero las superficies se dejan áspera y expuestas ya que los arquitectos querían crear un espacio que “combina un tipo de elegancia, sin embargo, es en apariencia áspero.”
studio-capd-loft-house-casa-loft-catalogodiseno (9)
En el interior, las puertas correderas de madera tienen la intención de maximizar el uso de la superficie y crear una apariencia de planos uniformes cuando las puertas están cerradas.
studio-capd-loft-house-casa-loft-catalogodiseno (17)
studio-capd-loft-house-casa-loft-catalogodiseno (16)
studio-capd-loft-house-casa-loft-catalogodiseno (20)
section
sección longitudinal
studio-capd-loft-house-casa-loft-catalogodiseno (6)
 
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: