Esta web calcula el coste real de viajar entre dos ciudades y decide si es mejor volar o conducir


¿Elegir entre coche y avión, especialmente en viajes domésticos o por Europa, puede ser bastante engañoso. A veces solo tenemos en cuenta el precio del vuelo frente al de la gasolina, pero ¿hemos calculado el tiempo, los peajes, la comida o el deterioro del coche? Esta web lo hace por ti.
Hay una infinidad de comparadores de viajes en Internet, pero TravelMath puede calcular el precio real de volar o conducir entre dos ciudades, y decidir cuál es la mejor opción. Más allá del billete, la gasolina y la distancia, la web tiene en cuenta variables como el tiempo que inviertes, el coste del transporte hasta el aeropuerto, el número de pasajeros que van en el coche, los posibles gastos de rent-a-car, comida o peajes, y el deterioro de nuestro vehículo.
Para el viaje de ejemplo entre Madrid y Barcelona, el ganador es el avión, pero no por mucha diferencia:
¿Y cómo calcula el valor de tu tiempo?, te preguntarás. La web utiliza un valor por defecto de 10 dólares la hora, que puedes cambiar a algo que se ajuste más a tu “tarifa”. De hecho, puedes introducir valores personalizados para cualquiera de las estimaciones, de manera que el coste total se ajuste al máximo a tu viaje. Y sí, tu tiempo también vale oro, aunque no seas un alto ejecutivo viajando en clase business. [TravelMath]
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: