La nueva versión beta de WhatsApp viene con herramientas de dibujo y videollamadas


La nueva versión de WhatsApp (todavía en fase beta) ya se puede descargar en Android. Se trata de la versión 2.16.150, y viene con una novedad interesante: la posibilidad de editar imágenes hasta cierto punto, o incluso añadir trazos dibujando sobre la pantalla del móvil.
Antes de nada, ¿cómo conseguirla? Para instalar la beta es preciso registrarse coin nuestra cuenta Google en esta página de Google Play y pulsar sobre el botón “become a tester”. Tras eso solo hay que esperar a que llegue el parche con los cambios. Antes de hacerlo conviene recordar que las versiones beta no siempre funcionan como deberían.
En el caso de esta actualización, y como explican en NeuroGadget, el archivo es de solo 27 KB, pero reescribe más de 420 ficheros de la aplicación. La primera función nueva la muestran en WABetaInfo. En esencia, permite añadir formas geométricas sencillas (círculos, flechas o trazos libres) a una imagen.
La otra gran novedad es la incorporación de videollamadas dentro de la aplicación, una función que Whatsapp necesitaba para poder ponerse a la altura de sus rivales en mensajería instantánea.
Cierran la lista una serie de cambios menores que mejorarán la experiencia de usuario, como la posibilidad de ver los mensajes nuevos y las llamadas perdidas mientras estamos dentro de un grupo, o invitar a contactos a un grupo mediante un enlace, un código QR, o incluso mediante NFC. Aún no hay una fecha concreta para que estas funciones lleguen al gran público, y probablemente se afinen un poco antes de hacerlo. [NeuroGadget vía El Confidencial]
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: