OOIIO Architecture instala un hallazgo doméstico para los transeúntes de Mora en España




Entre medianeras de una estrecha calle de la localidad de Mora, provincia de Toledo, España, el estudio OOIIO Architecture ha instalado la Casa R+, una vivienda unifamiliar concebida como un trabajo de cristalización de espacios. La ubicación del terreno respecto al espacio público condicionó desde un inicio el modo en el que el transeúnte descubrirá la casa, un tanto escondida. El proyecto pretende responder a esta situación de “discreción urbana”, rodeada de otras viviendas muy sencillas, surgiendo como un pequeño hallazgo, como algo diferente encontrado por casualidad, igual que cuando un geólogo de repente se topa con ese mineral precioso que iba buscando precisamente en el sitio más inesperado.
gif-casa-r-mas-ooiio-catalogodiseno
La apariencia estereotómica del exterior hace eco de un sistema de espacios ”pegados” que surgen de una operación de sustracción del volumen original dando paso a estancias cristalizadas a partir de un gran espacio central sobre el que gira la casa, a modo de patio cubierto de doble altura, al cual se conectan todos los demás “cristales” que conforman este mineral y al que le llega la luz natural por varios puntos, presidido por la escalera de madera que abrazará el vacío central. El aspecto exterior pétreo se potencia por la elección de los materiales de fachada. Aplacados de arenisca y travertinos, que combinados generan un cromatismo suave y tranquilo, fácilmente adaptable al entorno, generando unos ambientes cálidos y elegantes.
ooiio-architecture-casa-r-mas-catalogodiseno (3)
En la parte posterior de la casa se encuentra un patio acabado en aplacados de piedra, donde hay un pequeño estanque que aumentará la sensación de calma, justo donde se abren los dormitorios principales, salón y cocina. Los sistemas de energía utilizados en la ”Casa R+” harán que la vivienda sea altamente eficiente y ecológica.
ooiio-architecture-casa-r-mas-catalogodiseno (14)
ooiio-architecture-casa-r-mas-catalogodiseno (15)
ooiio-architecture-casa-r-mas-catalogodiseno (11)
OOIIO_HOUSE R+_PLAN_01
planta primer nivel
OOIIO_HOUSE R+_PLAN_02
planta segundo nivel
OOIIO_HOUSE R+_PLAN_03
planta tercer nivel
OOIIO_HOUSE R+_PLAN_04
planta nivel de azotea
OOIIO_HOUSE R+_SECTION_02
sección longitudinal
OOIIO_HOUSE R+_SECTION_04
sección transversal


Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: