ROOF Arquitectos rodea un bosque de Robles con una casa que evoca la arquitectura de Morelia


Cuando ROOF Arquitectos se imaginó el proyecto de la Casa MK, ubicada a las afueras de Morelia, en México, lo primero que visualizó fue un pequeño bosque de Robles rojos cuyo silencio era interrumpido sutilmente por por el sonido de las hojas moviéndose con el viento y el crujir de un piso de madera. Este bosque se encuentra en un patio contenido por una casa de cuatro volúmenes que evoca la arquitectura de las casas antiguas de Morelia. El primero y más largo de los volúmenes contiene el acceso, servicios, bodega, cuarto de servicio, despensa, cocina y terraza, y en el nivel superior, una habitación de invitados y estudio.
Descansando en la cima, una caja flotante de granito negro ammara un segundo volumen que contiene la sala de TV y tres dormitorios. Por debajo de esta caja, debido a su condición y posición, se encuentran la sala de estar, comedor y oficina, todo abierto y orientado hacia el bosque central.
roof-arquitectos-casa-mk-catalogodiseno (4)
El tercer volumen es un largo pasillo de acceso con una ventana de la misma longitud que enmarca los árboles y el juego de la luz sobre ellos. El cuarto volumen es el más pequeño, se ubica aledaño al pasillo de acceso y contiene baños que pueden ser utilizados durante eventos realizados en el patio.
roof-arquitectos-casa-mk-catalogodiseno (6)
”Esta casa es una construcción difícil de entender desde la distancia; se requiere que el usuario lo habite y deambule a través de él con el fin de percibir la fascinación que sentimos por su espacio, geometría, naturaleza y el encanto de su luz.” – comenta el equipo de ROOF Arquitectos.
roof-arquitectos-casa-mk-catalogodiseno (8)
21. Panta baja
planta baja
22. Planta alta
planta alta
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: