Wirth Architekten transforma los restos de una granja y de un árbol en un pabellón multifuncional


En la baja sajonia, específicamente en el distrito alemán de Bergstraße, el estudio Wirth Architekten ha proyectadoRemisenpavillon, la reminiscencia de un típico conjunto rural construído en ladrillo. El nuevo pabellón multifuncional toma y sigue las líneas de construcción existentes, respetando la escala y los materiales de construcción. El pabellón añade un nuevo vértice dentro del conjunto residencial y representa ahora la primera impresión desde la carretera.
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (2)
Desde lejos el pabellón aparece como un enorme cubo hermético. En la medida que el espectador se acerca, la delicada textura perforada albañilería comienza a hacerse visible. Al dar la vuelta aparecen los portones de madera de piso a cielo.
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (3)
Dependiendo de la época del año, el pabellón se utiliza para almacenar y cortar la leña, como espacio de estacionamiento para un auto o un tractor, para guardar implementos agrícolas para el mantenimiento de pastizales y en el verano, cuando la habitación está vacía, como un salón de estar y eventos frente al gran jardín.
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (4)
Los ladrillos para la construcción fueron recuperados de las ruinas del incendio de una granja cercana. La madera de las puertas se obtuvo de un roble que fue alcanzado por un rayo hace 15 años y que desde entonces había permanecido muerto en un prado. Después de sucumbir frente a una tormenta se procesó en un aserradero cercano para obtener tablones anchos.
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (6)
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (12)
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (11)
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (10)
FR_WIRTH_GARAGE_031
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (5)
wirth-architekten-remisen-pavillon-catalogodiseno (14)
06.2 Architekturzeitschriften _
planta del conjunto
WA Ruine
restos recuperados de la antigua granja
WA Umgestürzte Eiche
el roble partido por un rayo
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: