'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y su asombrosa combinación de efectos visuales



Hace apenas una hora se anunciaron los nominados a los Oscars y, como no podía ser de otra manera, 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' compite en la categoría demejores efectos visuales. Es la favorita, en parte porque puede ser la única estatuilla que gane pero también porque merece el triunfo; desde hoy circula en Internet un montaje que muestra cómo es la película antes y después de la aplicación del CGI ("imágenes generadas por ordenador"). Es asombroso.
Una importante advertencia antes de continuar: pinchad "play" sólo si habéis visto Episodio VII (o no os importan los SPOILERS), incluye escenas reveladoras y del tramo final de la película.
En el vídeo comprobamos la ejemplar combinación de efectos digitales con tradicionales, una de las decisiones más acertadas de J.J. Abrams, quien quiso devolver a la saga el tono de la trilogía original, con el mayor uso posible de criaturas y escenarios reales, en lugar del abuso de CGI que vimos en las precuelas de George Lucas. Puede que el guion del Episodio VII sea un poco cobarde, demasiado enfocado a satisfacer al fan, pero es indudable que Abrams ha sido más inteligente que Lucas aprovechando las nuevas teconologías en el diseño del espectáculo.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: