Concurso para Estudiantes y Jóvenes Arquitectos Central Park Summer Pavilion (CPSP) New York



FB2.jpg Concurso para Estudiantes y Jóvenes Arquitectos Central Park Summer Pavilion (CPSP) New York





Jurado:
– Kimberly Holden; Directora de SHoP
– Anupama Kundoo; Directora de Anupama Kundoo Architects
– Jaime Magén; Director de Magén Arquitectos
– Luis Sánchez; Director de COSAS de ARQUITECTOS
– Laurens Paulmann & Natasha Rieffel; Equipo ganador del concurso MESC Ibiza
Objeto:
El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, Central Park Summer Pavilion (CPSP) New York, consiste en plantear un espacio polivalente, para la realización de diferentes actividades en verano, situado en un espacio tan emblemático como Central Park.
Gracias a su privilegiado emplazamiento, el CPSP pretende convertirse un punto de conexión cultural y de ocio para los habitantes y los visitantes de la ciudad, en un espacio que esté integrado en la naturaleza del parque y que sea flexible para adaptarse a una gran variedad de actividades a una escala moderada. Representaciones de teatro independiente, pequeños conciertos, exposiciones temporales, conferencias, presentaciones de libros…Todas ellas tendrían lugar en el CPSP.
El CPSP se plantea como un punto de encuentro para los distintos circuitos culturales y de ocio, a fin de acercar al visitante un amplio programa de actividades diurnas y nocturnas en un mismo lugar, siempre de manera sostenible y respetuosa con el entorno, aspirando a ser un punto de paso obligatorio para el visitante del Central Park.
La propuesta debe atender, por tanto, a las demandas y necesidades de las personas residentes como de los visitantes, prestando especial atención a la sostenibilidad e integración en el medio en el que se ubica.
La arquitectura, temporal o permanente, debe ser el elemento articulador entre la naturaleza y las actividades que se desarrollen, permitiendo el ocio, el relax y el disfrute de los visitantes y creando un lugar en el que lo inesperado tenga cabida.
Usos:
La variedad del programa de usos del CPSP es amplia. Los usos deberán estar enfocados a actividades que favorezcan la relación entre las personas y el diálogo de estas con el propio parque.
El proyecto se podrá desarrollar libremente en cualquier punto del parque, quedando a criterio de los participantes buscar el equilibrio entre los usos propuestos y el delicado entorno en dónde se ubica.
Cada propuesta podrá definir los usos, dimensiones y aforos que consideren oportunos en función de los visitantes que estime al CPSP y a la idea de proyecto.
Algunos usos sugeridos son los siguientes:
– Restaurantes/Cafeterías
– Zona de relax
– Área de representación/Escenario
– Espacio expositivo
– Zona de proyecciones
– Pasarela de moda
– Sala polivalente
Localización:
La ubicación del CPSP viene definida por los límites de Central Park, pudiendo ubicar el pabellón en cualquier zona del mismo.
El proyecto se podrá desarrollar libremente en una o varias localizaciones del parque. No existen criterios de ocupación del suelo, dando libertad al desarrollo de la idea de cada equipo o participante.

Descipción Corta
El objeto del presente es plantear un espacio polivalente, para la realización de diferentes actividades en verano, situado en un espacio tan emblemático como Central Park.
Organizador
Arquideas
Enlace a Concurso
Enlace al formulario de inscripcion
Premios
1er Premio:
3.750 euros + Suscripción gratuita por 1 año a la revista Arquitectura Viva + Suscripción gratuita por un año a la revista WA Wettbewerbe Aktuell + Pack de revistas The AAAA Magazine + Publicación digital en WA Wettbewerbe Aktuell + Publicación digital en Plataforma Arquitectura + Publicación digital en Arquitectura Viva + Publicación digital en The AAAA Magazine + Publicación digital en COSAS de ARQUITECTOS.
El ganador o miembros del equipo ganador formarán parte del Jurado del siguiente concurso Arquideas para estudiantes de arquitectura. El equipo ganador tendrá un único voto.
2o Premio:
1.500 euros + Suscripción gratuita por 1 año a la revista Arquitectura Viva + Suscripción gratuita por un año a la revista WA Wettbewerbe Aktuell + Pack de revistas The AAAA Magazine + Publicación digital en WA Wettbewerbe Aktuell + Publicación digital en Plataforma Arquitectura + Publicación digital en Arquitectura Viva + Publicación digital en The AAAA Magazine + Publicación digital en COSAS de ARQUITECTOS.
3er Premio:
625 euros + Suscripción gratuita por 1 año a la revista Arquitectura Viva + Suscripción gratuita por un año a la revista WA Wettbewerbe Aktuell + Pack de revistas The AAAA Magazine + Publicación digital en WA Wettbewerbe Aktuell + Publicación digital en Plataforma Arquitectura + Publicación digital en Arquitectura Viva + Publicación digital en The AAAA Magazine + Publicación digital en COSAS de ARQUITECTOS.
Se otorgarán hasta 5 menciones honoríficas a las propuestas más interesantes en cuanto a calidad arquitectónica se refiere, que no hayan obtenido ninguno de los tres primeros premios, y serán galardonadas con:
Último número de la revista The AAAA Magazine + Publicación digital en Arquitectura Viva + Publicación digital en Plataforma Arquitectura + Publicación digital en WA Wettbewerbe Aktuell + Publicación digital en The AAAA Magazine + Publicación digital en COSAS de ARQUITECTOS.
Tipo de la Competencia
Público
Quién puede participar
Se podrán presentar a este concurso internacional todos los estudiantes de arquitectura o de carreras afines, de grado o postgrado, así como recién licenciados, de manera individual o formando equipos.
Fechas y plazos
Fecha Apertura Inscripciones octubre 26, 2015
Fecha Cierre Inscripciones enero 22, 2016
Fecha Límite para Entrega febrero 5, 2016
Fecha Anuncio de Resultados febrero 29, 2016
Idiomas
Inglés, Español
Ubicación del concurso
New York, Estados Unidos
Ubicación del proyecto
New York
Información adicional
Folleto, Brochure, Triptico, Resumen, Banner del Concurso
CPSP-POSTER-1500.jpgCPSP-FLYER-1200.jpgCPSP-BASES.pdf
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: