UNA CIUDAD VAGABUNDA PARA EL SIGLO XXI


Esta no es la primera vez que se propone una ciudad sobre ruedas, pero la diferencia del proyecto de Domínguez es que es viable e incluye propuestas fuertes para la generación de energía. La “Very Large Structure”, más allá de su tamaño colosal, tiene mucho menos impacto en el medio ambiente que una ciudad sedentaria.
Una ciudad vagabunda para el siglo XXI
El proyecto de Manuel Domínguez, titulado “Very Large Stucture”, es el resultado de su proyecto de tesis en ETSA Madrid, la cual propone una ciudad nómada, vagabunda, que pueda moverse en ruedas de tanque a locaciones donde haya abundancia de trabajo y recursos.
Una ciudad vagabunda para el siglo XXI
Los visionarios de la ciencia ficción a menudo se preguntan qué sucederá con la ciudad moderna en el futuro: en concreto, un futuro en el que los recursos son cada vez más escasos, y en el que estar en un lugar concreto no tendrá demasiado sentido. Su solución es a menudo la misma: colocarla sobre ruedas.
Una ciudad vagabunda para el siglo XXI
Domínguez asegura que su diseño es conscientemente utópico, pero señala también que la construcción es más realista que nunca. La escala de la estructura no es muy distinta a la de nuestras actuales estructuras más grandes, y está diseñada para, por ejemplo, desplazarse hacia climas templados en invierno.
Una ciudad vagabunda para el siglo XXI
No es difícil imaginar este tipo de ciudades en un futuro cercano, llenas de trabajadores, recursos y métodos sostenibles.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: