Fourfoursixsix proyecta Villa Mörtnäs, un bloque de hormigón habitable para Strömma Projekt


Villa Mörtnäs es una vivienda unifamiliar de cuatro habitaciones diseñada por el estudio de arquitectura internacional con base en Londres y Bangkok Fourfoursixsix ubicada en Mörtnäs, una localidad del archipiélago de Estocolmo, Suecia. Strömma Projektencargó a Fourfoursixsix diseñar una casa que se destacara, convirtiendo el terreno en algo espectacular. El paisaje natural de granito que da hacia el norte requiere una jerarquía contraria en el diseño, dando como resultado que el piso superior tenga tres aspectos, un espacio abierto con techo de 3,2 m de alto y ventanas de altura total en la parte posterior, lo que incrementa el acceso de luz natural a la casa durante todo el año.
fourfoursixsix-villa mortnas-catalogodiseno (5)
Una gran terraza que da hacia el sur ofrece un amplio espacio para la entretención durante los meses de verano, mientras que la pared rocosa que la contiene ayuda a crear la sensación de recinto y mantiene la privacidad. Debajo hay cuatro habitaciones que tienen cielos más bajos y ventanas proporcionalmente más pequeñas.
fourfoursixsix-villa mortnas-catalogodiseno (4)
El diseño y elección de los materiales permitió una eficiente construcción en 6 meses, la que se coordinó para completarla antes de que llegara el invierno sueco. La casa está construida a partir de bloques de hormigón celular de hoja aislante que están recubiertos con un enlucido homogéneo color gris claro lo que da la sensación de un sólo gran bloque habitable. El interior está decorado de manera simple con pisos y carpintería hechos de pino para permitir la máxima adaptabilidad a los futuros dueños. El gran formato de las ventanas exagera la escala del espacio mientras resalta la vista hacia el puerto.
fourfoursixsix-villa mortnas-catalogodiseno (2)
fourfoursixsix-villa mortnas-catalogodiseno (7)
fourfoursixsix-villa mortnas-catalogodiseno (8)
fourfoursixsix-villa mortnas-catalogodiseno (9)
primer nivel
planta primer nivel (semienterrado)
segundo nivel
planta segundo nivel (acceso peatonal)
tercer nivel
planta tercer nivel
 
+ INFO

Villa Mörtnäs
Arquitectura: Fourfoursixsix
Cliente: Strömma Projekt
Ubicación: Mörtnäs, Suecia
Superficie: 280m2
Año: 2014
Fotografías: Johan Dehlin
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: