Primer proyecto de Zaha Hadid en México


Esfera-Center-City-Monterrey-vista-aerea
El primer proyecto que la conocida arquitecta Zaha Hadid va a construir en México consiste en un complejo residencial para la creciente población de Monterrey, denominado Esfera Center City.
La idea original del promotor consistía en un proyecto de 12 torres residenciales, pero Hadid propuso un diseño alternativo que estuviera muy orientado a la comunidad, compuesto por varios edificios serpenteantes de baja altura (en el cañón Huajuco), situado entre una gran autopista y un barrio residencial de baja densidad.
El proyecto da cabida a un total de 981 apartamentos, de uno, dos, tres, y cuatro dormitorios, estando el 6% destinado a lofts, pero también incluye el diseño y ordenación de todo el espacio intersticial, con espacios públicos acogedores para vecinos y transeúntes, relacionando el proyecto con su contexto. El parque ocupa una extensión de unos 30.000 m2, y además cuenta con cafetería, gimnasio, sala de lectura, y un anfiteatro para conciertos.
En algunos de estos renders (y en el vídeo) parece que los edificios están formados por módulos prefabricados, es solo una suposición nuestra, así que esperamos que en un futuro este dato se pueda aclarar cuando tengamos más información sobre estas viviendas.
La actuación se realizará en tres fases, estando prevista que la primera finalice en el 2018.
Esfera-Center-City-MonterreyEsfera-Center-City Zaha Hadid en MonterreyEsfera-Center-City-vista-aerea
Imágenes del sitio web de Zaha Hadid Architects.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: