
La estudiante de mueblería sueca Nathalie Dackelid ha diseñado una mesa llamada Wooden Cloth o ”mantel de madera” con motivo de un curso llamado ”durabilidad” de la escuela de artes Steneby. Se trata de una mesa fabricada en fresno, concebida para durar el mismo tiempo que la madera, que incorpora una superficie plegable que permite extender y contraer la superficie de la mesa según la necesidad y el espacio.
”Mi primera idea fue tener una pequeña mesa en mi pequeño departamento de estudiante, pero debía ser adaptable para cuando invitara a amigos o me cambiara a un lugar más grande. Quería resolver este problema de diseño con una funcionalidad inteligente y visualmente atractiva, utilizando carpintería tradicional y aplicando un giro moderno. Utilicé fresno para la mesa y quería realzar la calidad de la madera, lo que logré con la hermosa terminación de las fibras en los triángulos que me recuerdan los manteles a crochet que hacía mi abuela cuándo era una niña .” – comenta la estudiante.
”Esto podría ser un avance para los grandes departamentos, acomodando a algunos amigos extra para la cena, o solo liberando un poco de espacio adicional para bailar. Mi intención es que la vida útil de la madera determine la vida útil de la mesa.” – agrega Nathalie Dackelid.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario