El estudio japonés Coil Kazuteru Matumura Architects ha reorganizado el interior de una pequeña vivienda unifamiliar ubicada en un estrecho pasaje de Toyosaki, un pueblo ubicado a 15 minutos caminando desde la estación Umeda, un eje principal de transporte en Osaka del Norte. El propietario compró esta antigua antigua casa y no hay mucha más información con respecto a cuándo o quién la construyó. Lo único que se pudo averiguar fue que la casa la renovaron el mismo año de las Olimpíadas de Tokio en 1964.
El diseño interior se definió una vez que se demolieron la mayoría de las divisiones interiores con la finalidad de acceder a las condiciones estructurales existentes. La estructura se realzó para cumplir con los últimos requisitos locales. Además, la aislación se reemplazó para lograr una calidad equivalente a las casas nuevas, así como para cumplir con los requisitos del programa de evaluación de rendimiento de ahorro energético de cuarto grado en Japón.
Los baños fueron los únicos espacios en que se instalaron puertas. Los otros espacios están divididos delicadamente con cortinas para favorecer su integración con el resto de los espacios.
La entrada tiene un espacio de lujo considerando el tamaño total de la casa. En ese área, repisas dejan ver la colección de calzado de los propietarios que acceden de manera inmediata a su dormitorio aledaño.
Cuando se demolió la casa al abrir y conectar el espacio, las puertas y suelo se conservaron y se reutilizaron cambiando sus ubicaciones y funciones.
El criterio de almacenaje y exposición de los objetos se maneja básicamente teniendo diversas maneras de mostrar y visualizar los artículos personales, vida y pasatiempos del propietario. La intención clave del proyecto es rodear delicadamente la vida de una pareja nueva con una pequeña casa abierta que tiene una estructura principal con una gran historia.
+ INFO
Re:Toyosaki
Arquitectura: Coil Kazuteru Matumura Architects
Arquitecto: Kazuteru Matumura
Ubicación: Toyosaki, Prefectura de Osaka, Japón
Superficie: 64 m2
Fotografías: Yoshiro Masuda














No hay comentarios.:
Publicar un comentario