La Torre Eiffel cada vez más verde


La Torre Eiffel se vuelve cada vez más verde. Pero no por el color de sus hierros, que siguen siendo de ese marrón tan característico del monumento, sino por la instalación de sistemas de generación de energía renovable sobre ella. Con ello se intenta reducir el impacto medioambiental que causan tanto su iluminación, como el funcionamiento de todos los sistemas que dan servicio a los visitantes.
DSC02224.0
Turbina eólica vertical instalada en la torre – The Verge
Durante la semana pasada se produjo la instalación de dos turbinas eólicas de eje vertical. Dichas turbinas se encuentran en la segunda planta de la torre, a una altura de 127 metros respecto a la base. Las turbinas se han instalado de manera que sigan la estética y no tengan un efecto de contaminación visual al monumento. Son realmente difíciles de ver desde el entorno de la torre.
La instalación ha sido realizada por la empresa UGE International. Con unas dimensiones de 7 metros de alto por 3 metros de ancho cada una, generarán 10.000 kWh al año. Será suficiente para alimentar de electricidad la boutique de la primera planta.
DSC02218.0
No son accesibles al público general – The Verge
Dicha instalación se enmarca en los trabajos para disminuir la huella ecológica que representa la torre dentro del Plan Climat de la ciudad de París. Con éste plan se intenta reducir un 75% de la emisión de gases de efecto invernadero de los producidos en el año 2004. Se pone como fecha límite para ello el año 2050 y en la ciudad se han puesto en serios para conseguirlo.
Dentro de éste plan de reducción del consumo, el gran símbolo de París no se queda atrás. Ya consiguió reducir un 25% el aporte térmico de climatización mediante la modificación de acristalamientos de los recintos de la torre. Además el año pasado se produjo la renovación de la primera planta y se dotó de alumbrado LED con el que se intenta reducir al máximo dicho consumo energético.
DSC02249.0
Las turbinas quedan disimuladas en la maraña de hierros de la torre – The Verge
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: