Fue la mayor compra de la historia de Microsoft: 8.500 millones de dólares para hacerse con Skype. Tres años después, un grupo de ex-empleados de la aplicación, con apoyo financiero del propio co-fundador de Skype, Janus Friis, acaban de estrenar una aplicación para móviles llamada Wire que pretende desbancar, entre otras compañías, a Skype... y a WhatsApp, Line, WeChat. La competencia es larga en mensajería.
Wire es una aplicación gratuita ya disponible para descarga en iOS (iOS 8), Android (4.4 o posterior) y OS X (v 10.9 o posterior - pronto también como web app en el navegador). La idea detrás es mezclar lo mejor de todos sus competidores, del mundo del desktop del que venía Skype y el del móvil de WhatsApp, en una única app. ¿Cómo?
Wire permite, por ejemplo, compartir vídeos de YouTube o Soundcloud en conversaciones individuales o de grupo, llamarse de forma gratuita con, según sus creadores, una mayor calidad de sonido gracias al codec de audio Opus, sincronizar conversaciones... y todo con cifrado de punto a punto para llamadas de voz y desde y hasta sus centros de datos para todo lo demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario