Nikon Coolpix S810c, una compacta con Android contra la Galaxy Camera


Nikon Coolpix S810c, una compacta con Android contra la Galaxy Camera
Casi dos años después de que Nikon lanzara su primera cámara compacta con Android, ahora lo vuelve a intentar. La compañía acaba de presentar la Coolpix S810c, una nueva compacta con Android 4.2.2, WiFi integrada y llamada a competir contra la Samsung Galaxy Camera.
La nueva Coolpix S810c cuenta con bastantes mejoras respecto a su predecesora, la S800c. Ahora tiene un sensor de 16 megapíxeles, zoom de 12 aumentos (equivalente a 25-300mm) y pantalla táctil LCD de 3,7 pulgadas y 1,2 millones de puntos. Cuenta también con entrada para auriculares y GPS.
Además de todo eso, la cámara utiliza una versión de Android relativamente nueva, 4.2.2 Jelly Bean, frente a la versión 2.3 del modelo anterior.
Nikon Coolpix S810c, una compacta con Android contra la Galaxy Camera
El precio tampoco está del todo mal: 350 dólares en EE.UU, frente a los 450 que cuesta la Galaxy Camera 2 de Samsung. Pero Nikon se enfrenta a algunas desventajas. La principal es que la Coolpix S810c no tiene conexión de datos, algo de lo que sí puede presumir la Galaxy Camera. Está siempre conectada si lo necesitas. Además, la experiencia de Samsung con Android juega también a favor en el frente del software y las apps. Aún así, lo mejor es que por fin hay una seria alternativa a la Galaxy Camera, y a buen precio. Viva la competencia.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: