Residencia Doolittle, en venta por $3 millones


Casa-Doolittle-paisaje
Casa-Doolittle-cubierta
A pesar de encontrarse en un lugar apartado, es una casa que mantiene en todo momento un alto grado de privacidad, pero dejando que la luz natural entre por arriba, y aquí es donde su estructura tiene otro papel importante: las losas que definen la cubierta no están en el mismo plano, lo que permite la aparición de multitud de huecos diferentes por los que dejar pasar la luz.
No se han publicado los planos de planta de esta vivienda, pero sí hay un buen reportaje gráfico, así como un interesante vídeo. Sabemos que en total tiene 3 dormitorios, el principal está situado en la parte alta, dentro de un espacio circular desde el que se divisa el salón. La misma estructura que forma la casa es asimilada en el diseño de otros elementos: verja de acceso al recinto, puertas, mobiliario y accesorios…, pero también dialoga con las rocas del lugar, pues muchas de ellas están integradas formando parte de la vivienda.
Casa-Doolittle-terraza
Casa-Doolittle-salondormitorio-principal-Casa-Doolittlepuerta-Casa-Doolittle
El proyecto de esta sorprendente casa fue realizado por el arquitecto Kendrick Bangs Kellogg, con diseño de interiores de John Vugrin. En la actualidad, los dueños han decido trasladarse a un edificio más pequeño, poniendo esta casa en venta (por 3 millones de dólares), según se puede leer en Organic Modern Estate. Fotos de Lance Gerber / Nuvue Interactive.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: