Aros: El futuro del aire acondicionado


Aros

En los últimos años hay una tecnología que no ha avanzado mucho: la de los aires acondicionados. Pero todo parece cambiar dentro de poco gracias al llamativo Aros de General Electric y los diseñadores de la empresa Quirky. Conoce más acerca de Aros, el futuro del aire acondicionado.
No tenemos autos voladores, no tenemos mochilas propulsoras, pero dentro de todo somos una sociedad bastante evolucionada con nuestros televisores planos, nuestras tablets hiperconectadas y nuestros smartphones tan potentes (y tan caros) como una computadora de escritorio. Pero si hay una tecnología que no ha avanzado mucho en los últimos años es la de los aires acondicionados; aparatos pesados que requieren que hagamos veinte agujeros en nuestro hogar y suelen perder agua o directamente romperse con alarmante facilidad. El llamativo Aros de General Electric y los diseñadores de la empresa Quirky también requiere de una salida al exterior pero está resuelto con mucha más elegancia, y por supuesto está conectado y responde al entorno.

Puedes prenderlo a través de una aplicación mientras estás dejando tu casa y se apaga automáticamente cuando detecta que te fuiste. Aros recopila información, como la ubicación, el horario y el tiempo de uso, para adaptarse a tus hábitos. Estos datos sirven para mantener automáticamente la temperatura perfecta, ajustándose a enfriar o calentar a tu gusto durante toda la semana, maximizando el ahorro de energía en el hogar. Y si contamos con la aplicación Wink en nuestro dispositivo móvil, podremos supervisar, programar y controlar Aros desde cualquier lugar.
Gracias a su diseño elegante y moderno, Aros permite el flujo de aire hacia arriba lo que aumenta la circulación; al ser plano cuenta con sensores capacitivos que permiten cambiar entre los tres modos de enfriamiento y tres tipos de velocidades de manera discreta. Finalmente el diseño retráctil asegura un ajuste adecuado en la ventana del hogar. Esbelto, simple y silencioso, Aros es el primer aire acondicionado smart en ser accesible a un consumidor normal y su modelo inicial de modesta 2.000 frigorías cuesta $300 dólares en Estados Unidos aunque seguramente será el primero de muchos. Por lo pronto esperamos a su salida en mayo de 2014.
Aros
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: