Lanzan convocatoria para regenerar la Macroplaza de Monterrey


A 30 años de la construcción de este parque se vio la necesidad de dignificarlo y renovarlo para que armonice con el Paseo Santa Lucía.
Funete de Neptuno
FOTOGRAFÍA Tomado de Flickr/ Josep M. Martí

Con el objetivo de adoptar mejores  ideas para aplicar en el proyecto de la regeneración de la Macroplaza, este sábado el Gobierno del Estado, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico, lanzó la convocatoria para que especialistas, la comunidad en general e interesados participen con propuestas en este plan.
A 30 años de la construcción de este parque, se vio la necesidad de  dignificarlo y renovarlo para que armonice con el Paseo Santa Lucía y se mantenga como representante de la identidad nuevoleonesa.
Así lo dio a conocer ante las asociaciones de arquitectos, y la comunidad en general, la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre González, quien recordó que el Gobierno Federal asignó recursos a las entidades federativas para que elaboraran proyectos que rescaten espacios públicos urbanos.
“Es un gran proyecto que se empezó desde hace ya año y medio, estamos muy contentos de estar ya en la etapa de consulta, es un proyecto que se está haciendo con recursos estatales y federales”, mencionó Aguirre González.
Durante la presentación del proyecto dijeron que el principal objetivo era reactivar la Macroplaza como destino cultural, recreativo y turístico, una zona de encuentro, de identidad e inclusión social.
El Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, hizo la licitación pública para crear un plan que respondiera a la necesidad de revitalizar este  parque urbano, dando como resultado el proyecto arquitectónico “Revitalización de  la Macroplaza”, sobre el cual, especialistas, académicos, investigadores, legisladores, instituciones públicas y privadas, servidores públicos, trabajadores, representantes del sector privado y la comunidad en general, emitan sus opiniones, propuestas y/o sugerencias.
El plano arquitectónico estará a disposición de los interesados en la página de Internet: www.proyectomacroplazamty.com, así como en las oficinas de la Dirección de Infraestructura Turística de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León ubicadas en su recinto oficial, “Torre Administrativa” en la Calle Washington No. 2000 ote. piso 31, colonia Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010, de las 9:00 a las 17:00 horas en días hábiles.
La recepción de las propuestas se realizará dentro de los 30 días naturales a partir del día 25 de febrero, en el correo electrónico macroplaza@nuevoleon.gob.mx (máximo 10 MB), así como también en el horario y domicilio anteriormente señalados.
Todas las propuestas deberán ser presentadas por escrito o en modo electrónico (CD, DVD ó USB) debiendo contener: nombre, teléfono, firma autógrafa y domicilio de quien las propone y de quien las presente.
En la Presentación de Consulta de proyecto de revitalización de la Macroplaza estuvieron presentes Juan Ignacio  Barragán, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey A.C. (SURMAC) y Enrique Abaroa Castellanos, Asesor de Paisajismo del Proyecto.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: