Estadio Sonora, el favorito del Público en Obra del Año


Fue diseñado bajo los estándares de calidad de las Grandes Ligas y fue aprobado por la directiva de los Diamond Backs de Arizona.
Estadio Sonora 6
FOTOGRAFÍA Cortesía 3Arquitectura

 El Estadio Sonora, ubicado en la ciudad de Hermosillo, ganó el 'Premio del Público' del reconocimiento 'Obra del Año 2013', que la Revista Obras otorga al proyecto con la mayor contribución y trascendencia, construido en el país en el último año.

El Estadio Sonora, a cargo del despacho 3 Arquitectura, está inspirado en el cráter de 'El Colorado', ubicado en la Reserva de la Biósfera 'El Pinacate'; es el primer edificio y principal detonador para el nuevo desarrollo urbano 'Puerta Oeste' de Hermosillo. Tiene capacidad para 16,000 espectadores.
Asimismo, fue diseñado bajo los estándares de calidad de las Grandes Ligas y durante su proceso creativo fue aprobado por la directiva de los Diamond Backs de Arizona y representantes de la Liga Mayor de Beisbol (MLB).
La estructura interior del campo de juego ha sido diseñada, construida y supervisada de acuerdo con normas internacionales y materiales de alta tecnología bajo la superficie de campo.
FICHA TÉCNICA
______________
SUPERFICIE DEL TERRENO: 73,752 m2METROS CONTRUIDOS: 93,624 m2DIMENSIONES DE CAMPO: 9,700 m2TONELADAS DE ACERO: 1,152 ton
ELEMENTOS PREFABRICADOS: 1,134 pzas
FECHA INICIO Y TÉRMINO: 1 diciembre 2011 - 1 Febrero 2013
Resultados del Premio del Público 2013
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: