Casa en Psychikó: con madera en la fachada


fachada-Casa-Psychiko-KLab_Architectsfachada-Casa-Psychiko-KLab_Architects
Los autores de este proyecto lo iniciaron cuando se estaba construyendo el edificio con unos muros de ladrillo, en Psychikó, un municipio del área metropolitana de Antenas (Grecia). Se trata de una vivienda para una familia de cinco miembros, desarrollada en vertical, pero con un gran espacio para la zona del salón y el jardín.
Desde la calle, su fachada destaca por la madera que se ha utilizado para enmarcar las ventanas, y la caja saliente que forma el balcón, contrastando bastante con el color claro del resto del acabado exterior. También en el pavimento que rodea la piscina, la pérgola, y otros elementos, se ha utilizado la misma textura de madera, creando un conjunto bastante armonioso. Con estos recursos, lo que podía haber sido una caja aburrida, se ha convertido en una moderna casa.


Casa-Psychiko-terrazaCasa-Psychiko-fachada-nocturnasalon-Casa-Psychiko-KLab_Architects
La distribución de la Casa Psychikó se ha llevado a cabo colocando la escalera en una de las esquinas, algo poco habitual, pero que en este caso ha servido para organizar muy bien las habitaciones. En la planta baja se ha dejado una amplia cocina (tiene mesa de comedor) separada de la sala, la cual está muy bien relacionada con el jardín gracias a unas puertas correderas. En este nivel no hay aseo.
Los tres dormitorios de los hijos están en la primera planta, compartiendo dos cuartos de baño, mientras que el dormitorio de los padres se ha situado en el último piso, tratado como una suite (con baño y vestidor).
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: