Carteras Nothing Fancy: soluciones minimalistas de bolsillo



Las carteras Nothing Fancy no aspiran a convertirse en accesorios icónicos ni a ofrecer funciones múltiplesni sorprendentes: sirven para guardar y transportar monedas, billetes, pasaporte, tarjetas, iPhone. Tal vez por eso se llaman Nothing Fancy. Su diseño es creativo, tiende a la utilidad más que a ninguna a otra cosa y se basa en el uso de ligas, algo de lo más elemental. El video explica cómo funcionan.
Si los bancos usan ligas para almacenar billetes, ¿por qué no aplicar ese mismo principio a una cartera? Las carteras Nothing Fancy, una propuesta de Cargo Collective, no tienen costuras ni logos ni estampados ni un trabajo especial de los materiales: se trata de una pieza de piel y una o dos ligas, eso es todo.
El concepto corrió a cargo del londinense Chien Ting Huang. Probablemente su intención haya sido plantear una solución minimalista para transportar los objetos básicos de todos los días: minimalismo de bolsillo. El diseño es de lo más inteligente, porque con sólo dos elementos se logran opciones diferentes, carteras con compartimentos suficientes para evitar que nuestros objetos caigan en el desorden.
Carteras Nothing Fancy, modelos
Como los componentes son mínimos, la cartera es más delgada y más ligera. Y, aunque parezca que no, el diseño está pensado para que las carteras Nothing Fancy sean fáciles de usar.
Hay cuatro modelos: un monedero, una cartera para billetes y tarjetas, una para iPhone y otra para pasaporte. Se consiguen en color natural, rojo y azul. Simple. El sitio web no especifica los precios ni la forma en que se compran, pero cuenta con una lista de correo, por si están interesados en suscribirse y obtener más información.
Llama la atención la tendencia a llevar el iPhone en la cartera, a proponer carteras diseñadas para guardar el iPhone o incluso a propuestas que convierten el dispositivo en un accesorio para guardar dinero y tarjetas. Las carteras Nothing Fancy no podía quedarse atrás.
Carteras Nothing Fancy, azul
Carteras Nothing Fancy, iPhone
Nothing Fancy, pasaporte
Nothing Fancy, monedas
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: