3Doodler



objetos-dibujados-con-lapiz-3Doodler
A la hora de expresar con rapidez una idea, lo más socorrido siempre ha sido un bolígrafo y la servilleta de papel. Aunque ese método haya ido evolucionando hasta versiones más sofisticadas (smartphones, tablets), lo cierto es que nuestra habilidad dibujando bocetos ha  sujeta a las limitaciones impuestas por un plano. Con el lápiz 3Doodler se acabó esa atadura, porque por fin podremos dibujar en las tres dimensiones reales, levantar el lápiz del papel y continuar el trazado de una línea en el , como se puede ver el vídeo que acompaña a esta entrada.
El lápiz 3Dooldler ha sido desarrollado por una empresa estadounidense de juguetes (Wobble Works), aunque no se ha diseñado como tal, siendo por ahora el primer prototipo que se conoce en el mundo de puntero que dibuja en 3D, utilizando el mismo plástico ABS (o PLA) de las impresoras en tres dimensiones. Todo ello sin la necesidad de software, simplemente utilizando la destreza que tengamos en el dibujo a mano alzada.
Al enchufar el aparato, el plástico alcanza la temperatura adecuada para salir por la punta del bolígrafo y poder dibujar en el aire, al tiempo que se va endureciendo conforme se enfría. Todo es cuestión de práctica, porque también interviene la velocidad con la que se haga el trazado.
En las imágenes se pueden ver algunos objetos conseguidos dibujando primero las partes sobre una hoja de papel (seguro que aparecerán miles de plantillas en internet!). Luego se quita el papel, y se unen los diferentes trozos, hasta conseguir el objeto tridimensional deseado (ejemplo de la Torre Eiffel).
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: