Optimizar y acelerar Windows 8


En este tutorial vamos a desarrollar los conocimientos para optimizar y acelerar Windows 8 al máximo y puedas disfrutar al ciento por ciento del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con los métodos que te vamos a enseñar vas a poder acelerar Windows 8 de manera notable, luego de realizar estos pasos vas a pensar que te han cambiado de pc.

  • Personalizar el tiempo de espera, procesadores y memoria

    Aprieta la combinación de teclas “Windows + R” y escribe en “Ejecutar” “msconfig.”
    msconfig. msconfig.
    Ahora estarás en la ventana “Configuración de sistema”. En este punto vamos a personalizar el “Tiempo de espera” para hacerlo dirígete a la pestaña “Arranque”. Fíjate que el tiempo de espera determinado por Windows 8 es de “15 segundos”.
    Tiempo de espera Tiempo de espera
    Pinchas en “Opciones Avanzadas” y en la ventana que se te abre seleccionas tanto el “Números de procesadores” y “Cantidad máxima de memoria” al máximo. Pinchas en aceptar.
    Arranque  
    Arranque

    Acelerar el arranque de Windows

    Ahora te diriges a la pestaña “Inicio de Windows” este punto te puede resultar conocido porque  lo realizar con otras aplicaciones como TuneUP o CCleaner, entre otras. Lo que vamos a realizar es eliminar todas las aplicaciones que se inicien cuando arrancamos Windows, solo dejamos las necesarias que son; antivirus, algún optimizador o un programa que personalmente necesites.
    Lo que vamos a realizar es eliminar todas las aplicaciones que se inicien cuando arrancamos Windows  
    Lo que vamos a realizar es eliminar todas las aplicaciones que se inicien cuando arrancamos Windows
     
    Aceptas y aplicas todo. Seguramente te pedirá que reinicies el ordenador, si es así lo haces para que se efectúen los cambios.

    Acelerar la barra de tareas de Windows

    Vamos a acelerar la barra de tareas aprietas la combinación del teclado “Windows +R” y escribes en la ventana “Ejecutar” “regedit”. Aceptas si te sale una ventana de “Administrador” al abrirte la ventana sigues la siguiente ruta “HKEY_CURRENT_USER; SOFTWARE; Microsoft; Windows; CurrentVersion; Explorer; Advanced”
    • regedit regedit
       
    • Advanced  
       Advanced

    En la parte derecha de la ventana haces clic con el botón auxiliar del ratón en un sector en blanco y seleccionas “Nuevo” “DWORD”.
    DWORD 
     DWORD
    Y le colocas el siguiente nombre “ThumbnailLivePreviewHoverTime”
    ThumbnailLivePreviewHoverTime 
    ThumbnailLivePreviewHoverTime

    Hacemos clic sobre el archivo con el botón auxiliar del ratón y seleccionamos “Modificar-Base-Decimal” y ponemos un número de milisegundos, te recomendamos “200” igual tu lo puedes personalizar.

    Desactivar los sonidos del sistema de Windows

    Ahora vamos a desactivar los sonidos del sistema. Aprietas la combinación del teclado “Windows + R” e escribes en “Ejecutar” “mmsys.cpl”. Te diriges a la pestaña “Sonidos” y en el menú “combinaciones de sonidos” seleccionas “Sin sonidos”.
    • Sin sonidos Sin sonidos

    Eliminar los archivos temporales de Windows

    Vamos a eliminar los archivos temporales, en este punto tendrás que fijarte sino borras algo importante que todavía no hayas salvado. Aprietas “Windows + R” y escribes “%temp%” y se te abrirá la carpetas de temporales, borras todos los archivos que quieras.

    Deshabilitar el  índice de búsqueda de Windows

    En este punto deshabilitaremos “El  índice de búsqueda de Windows” apretamos “Windows + R” y escribimos “services.msc” y accederemos a los servicios y buscas “Windows Search” siempre está casi al final.
    Haces doble cilc en el archivo o botón auxiliar del ratón “Propiedades” y seleccionas en “Tipo de inicio” “Deshabilitado” generalmente está en “Automático”.
    • Windows Search Windows Search
    • Deshabilitado Deshabilitado

    Personalizar la memoria virtual de Windows

    Ahora vamos a personalizar la memoria Virtual, nos dirigimos a “Sistema” siguiendo esta ruta “Panel de control-Sistema y seguridad-Sistema” y pinchas en “Cambiar configuración”.
    Cambiar configuración  
    Cambiar configuración

    Seleccionas la pestaña “Opciones avanzadas” y en el sector de “Rendimiento” pinchas en “Configuración”.
    Configuración  
    Configuración
     
    Ahora seleccionas los dos últimos casilleros. Y sin salir de la ventana pinchas en “Opciones avanzadas” y luego en “Cambiar”.
    • Ahora seleccionas los dos últimos casilleros 
        Ahora seleccionas los dos últimos casilleros
       
    • Cambiar  
      Cambiar
       
    Se te abrirá una nueva ventana y deseleccionas “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades” y luego seleccionas “Sin archivo de paginación”.
    Sin archivo de paginación  
    Sin archivo de paginación
     
    Te hemos indicados varios puntos para que aceleres tu Windows 8, lo aproveches al máximo y lo puedas disfrutar eficazmente. También puedes usar estos mismos pasos en el sistema operativo Windows 7.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: