¿Cuál será el regalo perfecto para un arquitecto?


Arquitectos como Víctor Legorreta, Bernardo Gómez Pimienta, Fernanda Canales y Tatiana Bilbao dicen qué quieren esta Navidad.
Bernardo
FOTOGRAFÍA Jaime Navarro
 
Se acerca el fin de año y, con ello, la compra de regalos para amigos, familiares y compañeros de trabajo. En caso de que alguno sea arquitecto y para evitar caer en el cliché de regalarle el coffee-table book de arquitectura.
 
Elías Catán, Taller 13"Me llaman la atención gadgets que te empoderan como ciudadano y consumidor; que mejoran tu calidad de vida. Un ejemplo son los medidores portátiles de pureza del agua, como el de TDS, que te da  información sobre los tóxicos que presenta. Su  uso  cobra más sentido si compartes la información con las autoridades y tu comunidad".
Esteban Suárez, BNKR Arquitectura"Me gustaría que me regalaran la bocina portátil Soundlink Bluetooth Mobile Speaker II de BOSE. Recibe música desde tu iPhone sin tener que conectarlo. Es recargable, así que no contaminas. Me parece perfecta para usarla en cuartos de hotel o en un picnic".
 
Fernanda Canales"Usaría todo el tiempo la colección de la revista Arquitectura México, publicada de 1938 a 1980 y dirigida por Mario Pani. Es un acervo invaluable, pues concentra buena parte de la historia de nuestra mejor arquitectura durante el siglo XX. También podría ser alguna silla vintage de Clara Porset o Don Shoemaker que representan la importancia de lo artesanal, el inicio del diseño industrial y de la modernidad en México. Las tendría en mi casa y no me movería de ahí".
Fernando Ortiz Monasterio, Verde Vertical"Tengo clarísimo que quiero que me regalen la impresora 3D MakerBot Replicator 2. Con esta herramienta te saltas un paso gigantesco, pues ya que diseñas un plano en una plataforma 3D, envías la información a la impresora que recorta un bloque de plástico, ecológicamente amigable, para obtener un prototipo de tres dimensiones con cortes súper detallados. Estos modelos garantizan que los diseños sean un éxito".
Sebastián Suárez, BNKR Arquitectura"Soy adicto a los productos Apple, así que aunque ya tengo un iPad3 que uso a diario, me parece muy cómoda la versión mini de 64GB. Se antoja para traerlo en la calle cuando no quieres cargar mucho, guardado en la bolsa del saco o la chamarra y poderlo usar en un restaurante para enseñarle algo a tus amigos o familia".
Tatiana Bilbao, Tatiana Bilbao"Una réplica de ella misma para poder hacer más cosas".
 
Víctor Legorreta, L+L"La nueva eBike de Smart me parece una excelente opción para transportarse en la ciudad, pues es una bicicleta eléctrica que incorpora los teléfonos inteligentes en un sistema GPS, su batería dura 100 km y al frenar no pierdes potencia. Smart es una marca pionera en el diseño de automóviles y esta bicicleta también cuenta con grandes innovaciones".
Bernardo Gómez Pimienta, BGP"Recomiendo conocer al artista Jan Hendrix. Crea piezas de gran y pequeño formato, algunas están conformadas de varios dibujos, así que puedes comprar uno y adquirir más poco a poco. Hay un plafón con su obra en el Centro Cultural Bella Época y una pieza nueva en la Biblioteca de México José Vasconcelos en la Ciudadela".


Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: