Oscar Niemeyer grave de salud, mientras lanza su línea de Converse


Oscar Niemeyer el legendario arquitecto de 104 años de edad se encuentra delicado de salud, desde inicios de noviembre vive internado en un hospital por complicaciones de salud y acaban de anunciar que lo están sometiendo a un tratamiento de hemodiálisis, derivado de una falla renal y una hemorragia digestiva. Por su edad la situación es relativamente delicada, aunque la meta es que pueda salir de ahí para mediados de diciembre, justo para su cumpleaños. Lo curioso aquí es que a la par que el genio lucha por estabilizar su salud se ha hecho el anuncio de una línea oficial de tenis que diseñó en colaboración con los amigos de Converse.
Oscar Niemeyer grave de salud, mientras lanza su línea de Converse
Se tratan de cinco modelos de edición limitada que se encuentran inspirados en la línea estética que ha distinguido a la obra del autor, sin embargo, algo que llama poderosamente la atención es que todos los diseños son minimalistas con casi nulas alusiones visuales a conceptos arquitectónicos. Con un look un poco retro y muy limpio, que no se mantiene ajeno de las alusiones a la composición de su obra, cada una de las propuestas de Niemeyer es un pequeño objeto de deseo que combina con todo.
Lanzados en exclusiva para su natal Brasil a finales de Octubre, estos bebés comienzan a salir a la venta por el resto del mundo, a través de medios alternativos, causando mucho revuelo por la belleza de sus modelos. Mi favorito de todos es aquel que tiene un texto manuscrito, ya que se trata ni más ni menos que de un poema autoría del propio Niemeyer, el cuál apreciamos en la zapatilla de su puño y mano literalmente, con el bello texto:
“No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura e inflexible, creada por el hombre.”
Con un precio entre  83 y 133 dólares podrás conseguir estos guapos tenis con tu dealer subterráneo de confianza.
Oscar Niemeyer grave de salud, mientras lanza su línea de Converse
Fotos:highsnobette
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: