Fotos de Galaxy Soho, de Zaha Hadid


Galaxy-Soho-Zaha-Hadid-Pekin vista general al anochecer

Hace poco que el imponente Galaxy Soho, diseñado por el estudio de Zaha Hadid Architects, abrió sus en Pekín. Se trata de un complejo de oficinas con más de 330.000m2, que también incluye tiendas y espacios de ocio, formado por cuatro volúmenes de planta ovalada, que van decreciendo en altura (15 pisos), a la vez que se conectan entre ellos con puentes a distintos niveles. Según la , el proyecto es en realidad una reinvención del clásico chino.

El Galaxy Soho está ubicado en la zona de negocios de la ciudad, en la parte noreste, donde también existe un tejido urbano de calles estrechas, formado por una arquitectura que muy poco tiene que ver con la que esta aparición galáctica representa. Tampoco hay que cometer el error de pensar que lo que se ve en algunas fotografías es exclusivo de China, pues eso ocurre en otras ciudades del mundo, por no decir en casi todas.

También es justo reconocer que este proyecto de Zaha Hadid ha superado con creces lo que se podía percibir en cualquiera de los renders de su diseño, sobre todo por el espacio intersticial que ha quedado entre las torres, que no puede ser más del siglo21.


Galaxy-Soho-desde-Pekin-profundo
patio-interior-Galaxy-Soho-Zaha-Hadid-Pekin
Fotos de Hufton + Crow, y de Ben Lepley.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: