Quién
más, quien menos, alguna vez puede que te hayas quedado sin combustible
por despiste o por calcular mal; habrás acabado miserablemente tirado
en medio de la calle, quizá por no saber cuál era la distancia que
realmente podía recorrer tu coche utilizando la «reserva» tras las
señales luminosas y acústicas.
A raíz de este tipo de cosas el proyecto Tank on Empty
se propuso explorar cuál es la capacidad real de los depósitos de las
diferentes marcas y modelos de coches. De modo que la gente va allí y
apunta las distancias que sus coches pudieron recorrer desde que
marcaron «vacío» en el indicador hasta que se detuvieron por causas mayores. El resultado es una enorme base de datos de conocimientos empíricos compartidos
–cuya fiabilidad muy es relativa, pues como método experimental es un
tanto rupestre– con la que se puede obtener una orientación.
Los conductores también tienen en esa web un espacio para compartir anécdotas y consejos
–como evitar consumir la reserva totalmente, no solo por la incomodidad
sino también porque el motor podría sufrir daños– o cómo arreglártelas
para repostar si sucede lo inevitable; por ejemplo a veces sale más
barato comprar un bidón de agua y rellenarlo de combustible que comprar
una de esas bolsas «especiales» que venden a precio de tejido con poderes mágicos en las gasolineras.
Por lo que he visto en base a las experiencias de la gente sobre los modelos de coche más populares estaríamos hablando de que las «autonomías de emergencia» varían entre 40 y 80 kilómetros según los modelos.
Por lo que he visto en base a las experiencias de la gente sobre los modelos de coche más populares estaríamos hablando de que las «autonomías de emergencia» varían entre 40 y 80 kilómetros según los modelos.
(Vía mental_floss Blog.)
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