Casa LH: vivienda de múltiples salas


sala con fachada flotando en Casa LH

Qué duda cabe que la principal motivación para un arquitecto debe estar en diseñar que aporten el máximo bienestar a sus ocupantes. Cuando un cliente encarga una , esa causa adquiere especiales dimensiones, ya que se conoce a quienes van a vivir en ella, de ahí que mucha de esta arquitectura refleje a veces configuraciones muy singulares. Tal es el caso de la Casa LH que, aparte de pertenecer al grupo de esas casas bonitas y modernas, nos muestra una variada decoración de salas, en total cinco.

Este edificio está ubicado en Zapopan (Jalisco, México), y su forma está creada sumando y restando volúmenes, llegando a provocar interesantes sombras arrojadas en sus , donde también hay huecos enmarcados, y ventanas estrechas colocadas estratégicamente junto a algunas aristas. En este sentido, la variedad es total. El jardín trasero es una pequeña pradera de césped, pero en la parte delantera se pueden apreciar especies vegetales de diferentes alturas que dejan paso a un camino, y una lámina de agua con plantas. La composición es bastante armoniosa, y se enriquece con una fachada revestida de madera en la entrada de esta casa de lujo.

exterior-moderna-Casa_LH-Jalisco
Jardín de entrada a la Casa LH
La vivienda posee una planta sótano dedicada a garaje (caben cinco vehículos!), con cuarto de instalaciones, un aseo, y la habitación para el servicio (ventila a un patio lateral) con baño propio. El nivel de planta baja es una locura de salones:
  • Hay uno entrando en la casa, tiene vistas a las plantas acuáticas del jardín delantero, y una inquietante fachada que parece flotar en el aire (ver primera foto de arriba). Es el más pequeño de todos.
  • El salón principal es el más alargado, y el más grande, porque también incluye una zona de comedor. Unas enormes puertas corredoras lo comunican con el jardín.
  • Perpendicular al anterior, encontraremos la sala de televisión de la vivienda, pero también hay sitio para una mesa redonda y un bar. Es de tamaño mediano.
La cocina es una pieza cuadrada, aislada del resto, donde también se puede comer. Tiene una despensa, y está comunicada con la zona de lavandería.
sala-moderna-Casa_LH-Jalisco
La planta alta posee cuatro dormitorios, dos de ellos comparten cuarto de baño, y los otros dos incluyen baño con vestidor, distinguiéndose el principal por ser el más grande de todos y, como no, por tener una sala. ¿Hay más salones en la Casa LH? sí, justo al subir la escalera, es lo primero que veremos. Aparte de haber aprendido algo más sobre las decoración de salas, este proyecto también cuenta con detalles inolvidables: lucernarios que inundan de luz el corredor que comunica las habitaciones, el cual se asoma a un hueco que queda en el extremo del salón principal.
Esta moderna vivienda es un proyecto del estudio de arquitectura Divece. Fotos de Mito Covarrubias.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: