Imagen UNStudio construirá una torre en el bosque



Mirador 1
FOTOGRAFÍA Cortesía UNstudio


El despacho holandes UNStudio pretende construir la 'Torre de Observación' en la reserva natural 'De Onladen', situada en los límites boscosos de la ciudad holandesa de Groningen. 

La inversión  aproximada para el proyecto será de 13.5 millones de pesos (mdp) y todavía no hay una fecha definida para su edificación, informó a Obras el despacho de arquitectura.

El mirador, de 25 metros de altura, estará dividido en tres niveles: la primera plataforma se localizará a 10 metros de altura, la segunda a 20 y la última a 24. La estructura tendrá 234 escalones que ofrecerán vistas alternas de las áreas verdes, tras cruzar por un pasadizo rodeado de copas de árboles.
El proyecto, presentado a la Natuurmonumenten (Sociedad Holandesa para la Preservación del Patrimonio Natural), ofrecerá vistas de las 3,000 hectáreas de la reserva hídrica más grande del país, informó UNStudio, en un comunicado.


"Fue diseñada (la torre) para proporcionar la oportunidad de crear una nueva conciencia y diferentes perspectivas sobre el paisaje en el que nos desplazamos, pero que de otra forma nunca podría experimentarse en toda su extensión", dijo Ben van Berkel, cofundador del despacho.

La última plataforma ofrece a los visitantes una vista panorámica de la reserva natural 'De Onlanden' y del edificio de oficinas de la 'Education Executive Agency & Tax', también diseñado por UNStudio.

Las líneas finas y la forma de la torre se asemejan a la silueta de un siervo, por lo que el proyecto ha sido nombrado de manera provisional como 'Het Hoge Hert' (El Siervo Alto).


La construcción se conforma por una combinación de acero y concreto de ultra alto desempeño. El primer material será empleado en dónde las fuerzas de tensión son más importantes, mientras que el concreto será utilizado en los puntos de compresión más altos.

"La resistencia del concreto de ultra alto desempeño es expresada conceptualmente en el voladizo de la estructura, la cual combinada con el acero  permite una sustancial extensión de la forma de la torre de observación", explica Ben van Berke.


Las plataformas y los barandales de las escaleras serán construidos con una red de acero inoxidable, permitiendo la combinación de transparencia con los necesarios niveles de seguridad.



"La torre de observación que ofrece nuestra Plataforma de Investigación de Invención de Materiales da la oportunidad de investigar las propiedades del concreto de ultra alto desempeño y de probar realmente el potencial global de este nuevo material en una estructura real", describió Ben van Berkel.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: