Cómo mejora la cámara del iPhone con iOS 5


Con la llegada de iOS 5 a sólo dos días vista, tenemos una serie de mejoras que harán de la cámara de nuestro iPhone, iPod Touch o iPad algo mucho más fácil de utilizar. Estas son todas las mejoras de las que podremos disfrutar en poco tiempo.

20111010-203927.jpg

1. Tendremos, por fin, un botón físico, ‘de verdad’, para poder hacer fotos; Utilizando el botón de subir el volumen de nuestro iPhone, podremos hacer fotos igual que si pulsáramos el botón de hacer la foto en la pantalla, como hasta ahora. Las ventajas son por supuesto más comodidad, sobre todo a la hora de hacernos fotos a nosotros mismos con la cámara trasera, que tiene mucha mejor calidad que la delantera (que para videollamadas está muy bien, pero para fotos deja bastante que desear).
2. Ahora tenemos la posibilidad de fijar el foco y exposición de la foto antes de hacerla, como se podía hacer ya con infinidad de Apps especializadas en fotografía.

3. Podemos visualizar las líneas horizontales y verticales sobre la imagen, que ayudan a componer mejor, conseguir una foto perfectamente horizontal etc. Estas guías, por supuesto, no aparecen en las fotos que hagamos.

4. Podemos mover el dedo a la derecha, en la imagen de la cámara, para ver la última foto rápidamente, en lugar de pulsar el botón de carrete como antes, ahorrando mucho tiempo.

5. La App de cámara se puede abrir directamente desde la pantalla de bloqueo. Además, la App se abre mucho más rápido, ahorrando generalmente bastante tiempo y ayudándonos a no perder ese momento que queremos fotografíar rápidamente.

6. Desde el carrete de fotos, podemos aplicar efectos de edición básicos a las fotos: Eliminar ojos rojos, mejora general del tono de la foto, rotar y cortar.

7. Por fin, y esto es quizás la mejor mejora de todas, ahora podemos crear álbums de fotos dentro del carrete, directamente en el iPhone. Era algo básico que debería haber estado desde el principio en la primera versión de iOS pero que hasta ahora siempre había quedado fuera de la lista de actualizaciones, inexplicablemente. A este paso, algún día, quizás nos dan la sorpresa y añaden un botón de añadir imagen a Mail, o nos dan la posibilidad de subir ficheros directamente desde Safari. Pero mejor no soñar tanto, no nos vayamos a hacer ilusiones… ;) 

Actualización: 8. Para hacer zoom, ahora usamos el habitual gesto con dedos, como en las fotos.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: