El sucesor de Steve Jobs‎ recibió 383 millones de dólares por el ascenso


Tim Cook, el nuevo de CEO de Apple, recibirá una prima de un millón de acciones en dos partes: en 2016, percibirá los primeros 500 mil títulos y en 2021, el resto.
Crédito foto: AFP

 La marcha de Steve Jobs como CEO de Apple genera dudas sobre el futuro de la compañía. Tim Cook se hace cargo de las riendas de la firma de la manzana en un momento de bonanza.

La junta directiva de la compañía se muestra firme en la elección del sucesor de Steve Jobs. Así lo dio a conocer en un comunicado remitido a la SEC.

En el documento, el consejo confirma que Jobs abandona el puesto de CEO y que Cook pasa a ser el responsable de Apple. Por su nuevo cargo, la junta otorga a Tim Cook un total de un millón de acciones de Apple, que recibirá en dos plazos.

El nuevo CEO de la compañía será titular de la mitad de este paquete de acciones en 2016 y de la otra mitad en 2021.

Cook sustituyó como presidente ejecutivo del gigante tecnológico al legendario cofundador de la empresa Steve Jobs el pasado miércoles, después de su renuncia definitiva como CEO de la empresa por problemas de salud.

Cook, ex director de operaciones de Apple, ya había tomado las riendas de la compañía en otras ocasiones. En enero, ya había estado al frente de ella durante una licencia médica de Jobs. Y también a fines de 2008, cuando su jefe se sometió a un trasplante de hígado.

Analistas del sector  tratan de intuir hacia dónde enfocará su gestión y, entre las opciones que se abren, a parte de continuar la estela de Jobs con nuevas versiones de productos como el iPad y el iPhone, está la de apostar con más fuerza a Apple TV.
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: