El futuro puede ser ‘realidad aumentada’



realidad_aumentada-y-arquitectura

 Hasta hace poco, hablar de trabajos en 3D era para referirnos a los modelos realizados por ordenador, volúmenes a los que se les aplicaban texturas, luces,… con los que luego poder realizar una animación, incluso tal vez de manera estereoscópica. Pero puede que el futuro esté más ligado a las técnicas de realidad aumentada, con una simbiosis perfecta entre software y hardware que permita a arquitectos y diseñadores tomar decisiones directamente sobre modelos virtuales incorporados al mundo real.
Un ejemplo muy claro de todo esto es lo que se puede ver en el vídeo que traemos hoy (Mediating Mediums – The Digital 3D), donde lo digital se confunde maravillosamente con el mundo físico. Especialmente interesantes son los fragmentos en los que se interactúa con modelos arquitectónicos ofrecidos con realidad aumentada. En Is-arquitectura nos preguntamos: ¿Cuántos años harán falta para diseñar con esas herramientas?




Mediating Mediums - The Digital 3d [Short Version] from Greg Tran on Vimeo.

Mediating Mediums - The Digital 3d from Greg Tran on Vimeo.


Es un trabajo de Greg Tran, con el que ganó el premio a la mejor tesis 2011 de la Harvard Graduate School of Design. A partir de un artículo de Archdaily, con la ayuda de Quercus_Green. 
Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: