La Champions le costó cara al Barça


Tendrá €4 millones menos de lo previsto tras ganar la Liga de Campeones de Europa y la local. Gran parte del dinero fue destinado a los premios a los jugadores. La institución contará con €45 millones para nuevos fichajes.

Crédito foto: AP

Pese a que el club ganó 23 millones de euros más que lo que había presupuestado por conquistar la Liga Española y la Liga de Campeones de Europa, tuvo que pagar más en premios, lo que achicó el beneficio de 38 millones de euros a 34 millones.

Javier Faus, vicepresidente del Barça para asuntos financieros, reconoció que ganar la Champions League redujo en cuatro millones los beneficios estimados. Indicó que la institución catalana tuvo ingresos por unos 420 millones de euros y gastos por 441 millones.

El estado financiero del club catalán cerrará el ejercicio con una pérdida de unos 21 millones de euros a la espera de los jugadores que puedan venderse durante el verano español.

Los jugadores del FC Barcelona se repartirán 47 millones de euros en primas gracias a la consecución de la Liga española y la Champions League. Esta cifra representa prácticamente todos los ingresos extra que registró el club esta temporada gracias a la buena marcha del equipo de Pep Guardiola y a la firma de algunos acuerdos de patrocinio.

El club catalán destinará 28 millones de euros en premios a sus futbolistas sólo por ganar la Champions League. Para el Barcelona, ese campeonato representó ingresos de 62 millones de euros.

Recientemente, la institución acordó el patrocinio del emirato de Qatar, a través de la Qatar Foundation. El Barça tendrá ingresos de 150 millones de euros durante las próximas cinco temporadas en virtud de este acuerdo, a cambio de lucir el logo de la entidad en la camiseta.

Faus y el presidente Sandro Rosell asumieron en el club catalán, el segundo más rico del mundo por ingresos detrás del Real Madrid, a finales de la temporada 2009/10 y buscan cortar los gastos y reducir las deudas.

Faus indicó que el Barça contará con 45 millones de euros disponibles para contrataciones en el período de transferencias, un monto que podría subir si vende algún futbolista.

La deuda neta del club bajó de 532 millones de euros a 483 millones. "Ha habido un esfuerzo muy importante, que continuará en los próximos dos años para reducir esta deuda", dijo Faus.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: