Apple presentó el proyecto para su nueva sede en Cupertino


nueva-sede-Apple-Cupertino

Cupertino es una pequeña ciudad del condado de Santa Clara (California, Estados Unidos), con un censo de poco más de 50 mil habitantes, pero es más conocida por ser la sede de Apple, una compañía que tiene a sus empleados repartidos en diferentes edificios alquilados, y que ahora quiere unificarse en un único campus.

edificio_anillo-nuevo-campus-Apple-Cupertino

Como si de una keynote más se tratara, y en vez de realizarlo el equipo de arquitectos, ha sido el mismísimo Steve Jobs el que ha presentado en el Ayuntamiento de Cupertino el proyecto de la nueva sede de Apple. El campus destaca por tener todas las oficinas en un único edificio de 4 plantas, con forma de anillo, y por convertir el 80% de toda la superficie (60,7 hectáreas) en espacio ajardinado. Esto se traduce en un incremento del número de árboles plantados, y en una mayor superficie de aparcamiento subterráneo, sin olvidarnos de algo bastante importante: que Apple también construirá su propio centro energético.

planta-general-campus-Apple-Cupertino

Le seguiremos la pista al nuevo campus de Apple en Cupertino que, según el propio Jobs, “será el mejor edificio de oficinas del mundo“. El siguiente vídeo incluye toda la presentación.


Visto en Mashable.

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: