Anuncian construcción de nuevo estadio de beisbol en Hermosillo


La Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) anunció la construcción de un nuevo estadio de béisbol en esta capital, con una inversión de 320 millones de pesos.

El director del organismo, Vicente Sagrestano Alcaraz, informó que el nuevo estadio se ubicará al poniente de la ciudad y quedará listo para la realización de la Serie del Caribe de beisbol en esta ciudad, en 2013.

Ante el gobernador Guillermo Padrés Elías y representantes de diversos sectores, Sagrestano anotó que la superficie total del nuevo inmueble deportivo será de diez hectáreas, con capacidad para 15 mil espectadores y tres mil 500 cajones de estacionamiento.

El nombre que se le asignó es Estadio Sonora y su estructura arquitectónica será inspirada en los colores y textura que caracterizan al estado, en homenaje a la reserva de la biósfera "El Pinacate", ubicada al noroeste de la entidad.

La forma del coloso deportivo será un símil del cráter llamado Cerro Colorado, que forma parte de las decenas de ellos que conforman el área natural protegida del desierto sonorense, enclavada en el municipio de Puerto Peñasco.

Sagrestano Alcaraz expuso que la construcción del Estadio Sonora iniciará en septiembre próximo y forma parte del complejo urbano llamado Puerta Oeste, que contempla el desarrollo de centros habitacionales, escuelas, hospitales y lugares de esparcimiento.

El Estadio Sonora contará con pantalla electrónica gigante, enfermería, sala de prensa, sala de seguridad, monitoreo y vigilancia, además de cinco accesos, incluyendo entrada especial para jugadores o artistas.

Asimismo, dispondrá de alta tecnología lumínica para transmisiones de eventos y juegos nocturnos con calidad mundial, además de galería comercial con áreas para restaurantes, bares, franquicias y tiendas de souvenirs, entre otros.

La construcción del nuevo estadio de beisbol se realizará bajo el esquema de obra pública financiada y a la par de la obra del inmueble se realizará la adecuación de las vialidades primarias, por lo que, en total, se destinarán mil millones de pesos, abundó.

El estadio, que es el proyecto "ancla" del nuevo plan urbanístico Puerta Oeste, será autofinanciable y se estima que en un máximo de cuatro años se cubra la deuda a través del ingreso que la operación del inmueble generará.

Por su parte, el estadio Héctor Espino, inmueble que data de hace 40 años y que se encuentra en el centro del casco urbano, permanecerá igual por el momento y se pretende desarrollar en el mismo proyectos de tipo deportivo dirigidos al sector estudiantil.




















Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: