Paisea: Concurso Internacional de ideas de Paisajismo


La revista española de paisajismo Paisea organiza su primera competencia internacional de ideas. Se trata de un concurso de paisajismo para profesionales menores de 40 años y que consiste en una intervención en el entorno del Castillo de Buñol, en Valencia, España. Hay más de 10,000 euros repartidos en premios entre los ganadores.

La información oficial del concurso a continuación.

Paisea Revista plantea la convocatoria de un concurso internacional de paisajismo para profesionales menores de 40 años / estudiantes de último curso o PFC, anónimo (bajo lema) en el entorno del Castillo del municipio de Buñol, Valencia, España.

colaboradores
COACV arquitectespelpaisatge, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV y Ayuntamiento de Buñol.

Concepto
Esta primera edición versará sobre una intervención en el entorno del castillo de Buñol. El proyecto deberá poder realizarse con un PEM que definido por la organización, valorando de forma especial la economía de medios y su sostenibilidad. Las zonas objeto de este concurso serán los diferentes accesos al castillo y espacio interior de las murallas.

Objetivo
tratar de aportar una solución proyectual que sea respetuosa con el entorno, y a la vez genere elementos capaces de aportar frescura y contemporaneidad al lugar, siendo a la vez sostenible y de mantenimiento sencillo, para poder ejecutarse a cargo del ayuntamiento.

Participantes
la forma de participación en el concurso será en equipo o individual. El concurso es abierto y en él podrán participar todos los equipos inscritos, que cumplan con los siguientes requisitos: todos los miembros deberán ser menores de 40 años hasta la fecha de la finalización de la inscripción en el concurso (31 de mayo de 2011); cada equipo deberá contar al menos con un profesional que posea el título de arquitecto, ingeniero agrónomo, ingeniero de caminos canales y puertos, ingeniero agrícola, de montes o paisajista o haber cursado algún master de paisajismo en cualquier país del mundo o estar matriculado en último curso de alguna de estas disciplinas.

Cuando se trate de equipos de estudiantes deberán acreditar que todos sus miembros están matriculados en la fecha de inscripción en el último curso de la correspondiente escuela técnica superior de paisajismo, arquitectura, ingeniería agrónoma, ingeniería de caminos canales y puertos, ingeniería agrícola o master de paisajismo. Si el estudiante es miembro de un equipo titulado, deberá acreditar igualmente su condición de estudiante.

inscripción y entrega
Se cerrará el 31 de mayo y la entrega será hasta el 29 de julio inclusive, de 2011 a las 14:00 h. hora española.
Boletín de inscripción concurso <40

premios
1er premio: 7.000 euros junto con el encargo del proyecto básico y de ejecución del proyecto, y en su caso, la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud. La cantidad del premio será a cuenta de los honorarios correspondientes.
2º premio: 3.000 euros
3er premio: 1.000 euros
4 menciones: 500 euros cada uno
Los 13 proyectos finalistas restantes recibirán la colección Scapes de GGili, así como un diploma acreditativo como finalista.
La revista paisea publicará en su página web, en formato digital, los 20 trabajos finalistas.

Toda la información aquí

Arq. Cano Web Developer

1 comentario:

ESARQ dijo...

Hola,
Queremos informaros para quienes tiene intereses en el crecimiento, desarrollo y gestión de las ciudades desde los ámbitos sociales, culturales, económicos y urbanos, la ESARQ-UIC ofrece el máster "Ciudad Relacional": plantea
la posibilidad de que en los nuevos retos de las ciudades, plurales e inteligentes, se trabaje no solamente con aspectos disciplinares básicos del urbanismo: infraestructuras, trazados, tramas, etc. sino también con criterios de equilibrio energético y modelos termodinámicos, con teorías que integren sistemas urbanos dinámicos, y aspectos socioculturales relacionados con la cultura de las redes y los comportamientos complejos.
http://www.uic.es/es/bcn-relacional
Un saludo!