The Cube Project



Su propio nombre lo dice todo, y tras ver la foto no son necesarias más pistas. The Cube Project es un diseño de casa unipersonal de medidas reducidísimas. Según se detalla en su Web en este hogar de tan solo 3x3x3 metros una persona puede vivir cómodamente la vida moderna con el mínimo impacto medioambiental. La vida (¿cómoda?) y “verde” en un cubo.

Su diseñador principal es Mike Page, investigador de la Universidad de Hertfordshire (en el Reino Unido), y nos presenta las particularidades de esta vivienda en un interesante vídeo, eso sí, tras el salto.

Todo en esta casa está reducido a la mínima expresión, también el impacto que esta tiene sobre su entorno. Este “cubo habitable” es autosuficiente energéticamente gracias a los paneles solares que tiene en el techo, y para su construcción se han utilizado tantos materiales reciclados y biodegradables como ha sido posible. Así por ejemplo los suelos son de corcho y las paredes y muebles de madera, y para la iluminación se han utilizado luces LED de probada eficiencia de consumo.

El diseño de sus acabados es muy ingenioso, aprovechando algunas partes móviles se convierten y transforman los espacios en un momento. Eso sí, debido a sus dimensiones tan pequeñas esta casa no es apta para la vida en pareja, y con toda seguridad no podrás enseñarla a tus amigos sin tener que salir antes de ella. ¿Qué nos ofrece The Cube Project? La verdad es que la lista no es muy larga:

- Espacio habitable de 3x3x3 metros (27m3!)

- Un cama doble pequeña

- Sala de estar (con mesa y dos sillas hechas a medida, por si tenemos alguna visita puntual)

- Una ducha (aparentemente me parece normal)

- Una cocina con electrodomésticos (nevera, microondas, etc.) de eficiencia energética, y varios armarios de almacenamiento

- Una lavadora y un inodoro de compostaje (aquí )




Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: