10 islas que parecen de fantasía


Porque son exageradamente bellas, porque sus aguas son demasiado transparentes, porque sus paisajes no parecen más que un sueño, la siguiente, es una colección de islas que parecen de fantasía. Afortunadamente no lo son, y puede que la barrera, sean tan sólo unos miles de kilómetros. El sueño de conocerlas, al menos, no cuesta nada:

1. Las islas de Palau

Es uno de los sitios con las mejores playas y costas del mundo, en Micronesia. Palau es una nación isleña (son más de 1000 islas) en el Pacífico a 500 kilómetros al este de Filipinas. Su reciente independencia lo convierte en uno de los países más jóvenes del planeta, con cientos de islas y playas protegidas por enormes arrecifes de coral, bajo un eterno clima subtropical. Palau es un destino imperdible en cualquier listado de sitios increíbles.

Imagen LuxTonnerre

Imagen Luxtonerre

Imagen LuxTonnerre

Imagen LuxTonnerre

2. La isla de los pilares, en Escocia

Sobre la costa occidental de Escocia, existe una pequeña isla formada enteramente por pilares. Se trata de una obra magnífica de la naturaleza, formada por procesos geológicos similares a los que dieron forma a la Calzada de los Gigantes en Irlanda o el Monumento Devils Postpile, en Estados Unidos.

Imagen Dizzley

Imagen Donna C. Grey

3. Socotra, República de Yemen

Si despertáramos en isla de Socotra sin saberlo, pensaríamos que aún seguimos en un sueño: encontraríamos un paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías, y nos parecerían más bien de ficción. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla con su extraño clima, paisaje y situación de aislamiento:

Imagen Soqotra


Soqotra

Imagen Soqotra

Imagen Soqotra


4. Isla Yakushima, la isla del diluvio eterno en Japón

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar “donde llueve 35 días al mes”: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque de Yakushima, la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.

Imagen David KK

Toyosakihiroki

Imagen Toyosaki

5. Isla Ko tapu

Aunque para muchos no pasa de un islote, “isla uña” es todo un ícono de de la bahía de Phang Nga. Ko Tapu exhibe con honor sus veinte caprichosos metros de altura y es una gran atracción turística de la zona, en Tailandia.

Imagen Joan Campderrós

Imagen Dave Bezaire & Susi Havens-Bezaire

6. Isla Sulawesi

Sulawesi se conoce también como isla Célebes, y es una de las mayores islas de Indonesia, además de una de las más grandes del mundo. La isla, tiene una forma muy extraña, como si fuera una unión de penínsulas extensas que coinciden en un área montañosa. Pero sin duda, aún más extraña que su geografía, es la diversidad de las especies y criaturas que la habitan en tierra y mar. En resumen, un edén inigualable donde muchas especies las veremos por primera y única vez:

Imagen Clifton Bear

Imagen Pelican

Imagen Frank Wouters

Imagen Daniel Vaulot

Imagen Doug. Anderson

7. Islas Similan, en Tailandia

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.

Imagen René Ehrhardt

Imagen Lisa and Alec

Imagen Sunphol Sorakul

Imagen Dachalan

8. Isla Qeshm, Irán

La isla de Qeshm es famosa por su amplia gama de atracciones ecoturísticas, entre ellas, los bosques marinos de Hara, y sus ciudades y pueblos en un área de libre comercio enfrentada a la costa de Irán. Pero sobre todo, su situación y paisaje en una zona desértica donde el agua dulce prácticamente es inexistente, la convierten en un paisaje que bien podría ser de otro planeta.

Imagen Ninara

Ninara

Imagen Ninara

Frente a la isla Queshm, se encuentra la isla de Ormuz (también conocida como Hormoz), donde tampoco cae ni una gota de agua, lo que sumado al paisaje volcánico, hacen un lugar de altísima salinidad. Merece al menos una mención entre las islas que parecen de fantasía.

Imagen Hamed Saber

Ninara

9. Isla Corazón, Argentina

La isla Corazón, no necesita de leyendas ni de nombres rimbombantes para exaltar su belleza, aún cuando desde el ángulo inadecuado no le encontramos la forma que le ha dado nombre. (Seguir leyendo)

Imagen maticallone

Imagen maticallone

10. Isla Jeju, en Corea del Sur.

Cascadas que caen al mar, tubos de lava gigantescos en las entrañas de la tierra. La isla Jeju es un paraíso aislado y muy visitado en Corea del Sur.

Imagen Lokidokie

Imagen Iam Amstrong

Arq. Cano Web Developer

No hay comentarios.: