
Curiosa la remodelación y uso que se le ha dado a este gigantesco hangar alemán, situado entre Dresden y Berlín, para convertirlo en un lugar de ocio, una especie de parque temático tropical. Es la estructura más grande del mundo en su categoría, originalmente propiedad de una empresa que intentaba desarrollar un dirigible de transporte, a la que no le fueron muy bien las cosas. Entonces fue cuando una compañía de Malasia si hizo cargo de él para, aprovechando sus suculentas dimensiones, crear todo un paraíso tropical dentro.

El hangar sufrió ligeras modificaciones en su estructura para hacer que la luz natural penetrara en su interior, y permitiera la vida de muchas especies vegetales -incluso el bronceado de los visitantes-. Dentro encontramos todo un parque acuático, la mayor piscina cubierta del mundo, y una playa tropical, eso sí, con una gigantesca foto de un hermoso cielo. Dentro se mantiene una temperatura y humedad constantes todo el año (a 26ºC – entre 40-60% de humedad), y hasta la zona de la laguna y mar tropical disponen de calefacción por suelo radiante, para que los bañistas no tengan los pies frios.
Hay que reconocer que la magnitud de este espacio impresiona bastante, y que la idea no deja de ser brillante por lo exótico que resulta para esta parte de Europa, pero en el interior no parece que haya demasiada luz natural.

Más información en Tropical Islands. Visto en Inhabitat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario